Regreso a clases virtual golpea venta de uniformes escolares en Saltillo

Usted está aquí

Regreso a clases virtual golpea venta de uniformes escolares en Saltillo

Comercio. En el centro de Saltillo se vio actividad, aunque no por el tipo de compras de años pasados. | Foto: HÉCTOR GARCÍA
La situación es muy diferente y complicada para los comerciantes

El regreso a clases virtual por restricciones sanitarias golpeó las ventas del sector que tradicionalmente vende artículos para alumnos y maestros de las escuelas, como uniformes, zapatos y papelería.

“Realmente no hay venta de uniformes y zapatos, de vestimenta, porque no va a haber regreso a clases presenciales”, señaló el líder de los comerciantes del Centro Histórico de Saltillo, Salvador Rodríguez Saade.

Además puso como ejemplo que en años pasados se vendían todos los artículos de papelería que en el inicio de ciclos escolares; mientras que en este la situación es muy diferente y complicada para los comerciantes.

Sin embargo, el sector comercial que se vio beneficiado con esta modalidad educativa fue el que se dedica a la venta de productos tecnológicos, como computadoras de escritorio, laptops, tabletas.

“Realmente los rubros que va a abarcar este regreso a clases son los necesarios para poder tomarlas en línea, algo de tecnología para los hogares que no tengan estos equipos”, precisó.

LLEGA EL INTERNET
A CENTRO HISTÓRICO 

A partir de la próxima semana se podrá ver la página web que reunirá a los comercios del Centro Histórico de Saltillo, quienes se unieron para renovar la forma de ofrecer sus productos y servicios a través de www.saltillocentro.com.

“A partir de la semana que entra debe haber información dentro de la página, ahorita aparecen los íconos de las redes sociales y que estamos trabajando en ella”, dijo Salvador Rodríguez.

La primera fase incluye al menos 50 negocios de diversos giros, como tiendas de ropa, zapatos, comida, hasta servicios como ópticas, estudios fotográficos, médicos.

En una segunda etapa se implementarán las compras por internet, con entregas a domicilio o para que los usuarios recojan sus productos en los establecimientos.