Regresarían los Dinos de la extinción

Usted está aquí

Regresarían los Dinos de la extinción

Tomada de internet
La Liga de Futbol Americano Profesional de México hará expansión y Saltillo sería una de las sedes

La Liga de Futbol Americano Profesional en México (LFA) decidió adelantar sus planes de expansión y contará con un par de equipos más para la temporada 2017 con sedes en Monterrey y Saltillo.

Una fuente cercana a la Liga confirmó a Mediotiempo que debido al interés de tres patrocinadores en tierras regias (uno de ellos de telecomunicaciones), se amarró la estancia de una nueva franquicia que jugaría en el estadio Nuevo León Unido con capacidad para cinco mil personas.

Se hizo un acercamiento con autoridades del Tec de Monterrey para jugar en el hogar que pertenece a los Borregos para albergar los juegos del conjunto regio, pero no se llegó a un acuerdo.

De esta forma, Monterrey y Saltillo se unen a Mayas (actual Campeón), Raptors, Eagles y Condors para la siguiente campaña; los seis equipos serán divididos en grupos de tres y jugarían a una sola vuelta para después acceder a ronda de Playoffs.

Los posibles nombres para el equipo norteño serían, Fundidores o Regios. La identidad del equipo dependerá en si no está registrado ningún mote, y en caso de que dos o los tres estén disponibles, se someterán a una votación en redes sociales para determinarla.

En el caso de Saltillo, los posibles nombres serían La Tormenta o Dinosaurios, y los gastos del equipo los absorbería la LFA en su primera temporada debido a que no han cerrado un patrocinio sólido que respalde el proyecto.

La base de ambos conjuntos sería armada con jugadores que militen en los "Tecs" (en el Draft) y Universidades que tengan empatía con la región.