Usted está aquí
‘Regresar transporte al Centro de Saltillo sería un retroceso’
Saltillo, Coahuila. Luego de que la Asociación de Comerciantes del Centro pidiera que las rutas del transporte urbano regresaran a la calle Allende con el fin de incrementar sus ventas durante la temporada decembrina —tras las obras realizadas sobre esa vialidad—, el empresario hotelero Héctor Horacio Dávila, rechazó que hubiera pérdidas, y al contrario, dijo que en este tiempo las ventas han incrementado en un 30 por ciento, pues dicha arteria es mucho más amigable para los clientes.
Ayer, VANGUARDIA publicó que Salvador Rodríguez Saade, a través de la Asociación de Comerciantes del Centro, solicitó que las rutas del transporte retornaran, pues se trata de una vialidad en que los clientes recorren calles y realizan compras.
No obstante, para el hotelero, que las rutas de los camiones regresaran a esta calle significa un retroceso total pues hubo mucha inversión en la remodelación de la arteria.
“Se le metió mucho dinero para que la ciudad estuviera bella y hubiera un punto turístico donde la gente venga a disfrutar, que la gente no vea tantos cables y el Centro Histórico está en buen estado. Al momento de meter los camiones estamos en retroceso y eso significa puntos de competitividad para que en nuestra ciudad tengamos buenos índices al momento de ser calificada”, destacó.
Incluso, Dávila Flores también sugirió que se retiraran los camiones que entran desde la Alameda hasta el Centro, pues consideró que la gente puede caminar una o dos cuadras, y esto beneficiará no meter tanto tránsito a la calle Aldama en su tramo a las calles Obregón, Xicoténcatl hasta Padre Flores.
Rechazó además lo dicho por la Asociación de Comerciantes del Centro, sobre la disminución de las ventas en los comercios de este sector; por el contrario, adelantó que después de que se retiraran los camiones de la calle Allende se incrementaron las ventas en un 30 por ciento.
“No existe ninguna afectación, porque la gente va a una cuadra. El transporte no te dejará a cinco cuadras del negocio ni en la puerta de éste, porque no hay parada en cada comercios”, aseguró.