Regresan las lluvias intensas a Coahuila; piden no transitar por vados

Usted está aquí

Regresan las lluvias intensas a Coahuila; piden no transitar por vados

Pronostican fuertes lluvias en la entidad / Foto: Vanguardia
Para jueves y viernes se prevén precipitaciones

Juan Francisco Martínez Ávalos, comisionado Estatal de Protección Civil, informó que tras el paso de la onda tropical número 12 se prevén lluvias intensas en casi todo territorio coahuilense. Ante ello, exhortó a los ciudadanos una serie de recomendaciones para evitar quedar atrapado en medio de las corrientes. 

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para este jueves y viernes se prevén precipitaciones de fuertes a intensas, principalmente en la región norte y centro de la entidad. 

Según Martínez Ávalos, en la región sureste se encuentra entre un 60 y 80 por ciento de probabilidad con excepción de la Laguna, donde se tenían pronósticos de viento.

Francisco Martínez Avalos, comisionado Estatal de Protección Civil

“Se recomienda que se eviten pasar a través de los vados donde se encuentran las zonas urbanas que forman parte de la vialidad urbana. Les pedimos que eviten pasar por ahí cuando hay escurrimientos, porque la mayoría de los problemas han sido porque la gente lleva prisa o se arriesgan a pasar y el agua los arrastra en su vehículo, y con ello ponen en riesgo su vida”. 

También, exhortó a que los automovilistas busquen una ruta alterna o que esperen aproximadamente una hora a que disminuya su flujo y les permita pasar con seguridad. 

Señaló que en lo que va de este año, durante la temporada de lluvias, no tienen un solo registro de una persona que haya resultado dañada en su integridad  física, aunque reconoció que únicamente se tratan de daños materiales. 

Al igual que en Coahuila, las tormentas muy fuertes también se presentarán en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

También, el SMN adelantó que en Coahuila se prevén vientos fuertes con ráfagas superiores a 50 kilómetros por hora.