Usted está aquí
Regresan las carcajadas a la TV
“Yo salí de la escuela hace muuuuuuchos años, no quiero dar fechas para que no saquen cuentas”, dice Dalilah Polanco entre risas. La actriz celebra 25 años de carrera y recuerda que uno de sus primeros trabajos en comedia fue en “La Tía de las Muchachas” (1996), una producción del señor Jorge Ortiz de Pinedo. Hoy Polanco es parte de un proyecto que enorgullece al actor, director y productor, quien en una entrevista previa para VANGUARDIA se lamentó por la falta de una barra cómica en Televisa. Pero “hijo de tigre” es Pedro Ortiz de Pinedo, quien produce “Los González”, un show sobre una familia muy particular que revive la comicidad en la televisora.
Dalilah Polanco interpreta en “Los González” a Maribel: “Soy la esposa de un padre de familia de 47 años desempleado”, dice en entrevista para VANGUARDIA y explica que la dinámica del show consiste en que a este hombre desesperado se le ocurre hacer videos de bromas para subirlas a YouTube y así conseguir patrocinadores, por lo que la serie tendrá interacción en redes sociales: “Por ejemplo, las bromas no sólo las van a ver en pantalla, también se podrán ver en TouTube”.
Este concepto que nace hoy a las 19:00 horas cuenta con las actuaciones de Patty Tort, Regina Pavón y Lyani Carazo, tres jóvenes que en pantalla tendrán que lidiar con su abuela María, personaje al que le da la vida Raquel Pankowsky. “Es padrísimo, Raquel y yo somos como los pequeños dinosaurios de la comedia (risas), entonces tener carne fresca siempre es bueno y ver cómo trabajan los chavos de hoy está padrísimo”.
“A Raquel tuve la oportunidad de conocerla antes, pues arrieros somos y en el camino andamos, pero nunca nos había tocado trabajar juntas y ahora que la tengo pues es un gozo, porque la verdad soy muy descarada y me apoyo mucho en ella, y lo seguiré haciendo y hemos logrado una familia de verdad”, indica Polanco, quien asegura que los hijos de Ortiz de Pinedo “son una cosa igualita y renovada”, algo por lo que está muy contenta.
A pesar de que el tema recurrente en “Los González” serán las redes sociales, Dalilah no se siente la experta en estos temas, pero sí cuenta con emoción cómo utiliza Instagram para ver animales, “suena raro, pero sí, busco gente que le toma foto a los animales, a National Geographic, animales del océano, perros, leones y demás, me encanta, ahí fue donde empecé a subir fotos y donde puede ser que tus fotos se vayan a Facebook y a Twitter, y la verdad no soy muy buena en Face pero una red alimenta a la otra, son cosas que estoy aprendiendo ahorita”, confiesa.
La actriz no quiere sacar cuentas, pero dice con orgullo que son ya 25 años los que está cumpliendo (este 2016) de carrera artística, dice sentirse muy bien porque “es increíble regresar a actuar. Nunca he dejado los escenarios, si no estoy haciendo cabaret, estoy haciendo teatro o moviendo en algún papel, pero ahorita volver a empezar el estar de lunes a lunes me parece increíble y me la estoy pasando maravilloso con un equipo bien padre, estoy ‘chocha’ que te puedo decir”. Y finaliza la entrevista invitando a todo mundo al teatro, “consuma teatro, consuman mucho teatro”.
Dalilah ensaya además para una obra de teatro que se llama “Orinoco” y de la cual no puede dar detalles todavía, también continúa participando desde hace cinco años en la divertida y ochentera puesta en escena: “Mentiras: El Musical”.
Con Jorge Ortiz de Pinedo la une algo más que el trato profesional: “Más allá del trabajo, he tenido una relación con él de amistad y trabajar con sus hjijos es una cosa de la que estoy muy contenta”.