Usted está aquí
Regresan jornaleros a Hidalgo tras accidente en Parras
Mas de 300 hombres y mujeres se apostaron en la entrada de su trabajo para no dejar entrar ni salir a nadie. Se encontraban molestos por la muerte de su compañero que cayó del camión y murió el pasado viernes, además exigieron se les pagara el camión de vuelta a su ciudad de origen.
A muy temprana hora solicitaban la presencia de los encargados del rancho chilero para tomar el tema de su compañero Hipólito Bautista, que lamentablemente murió en el interior del rancho cuando se dirigían a la labor al corte de chile.
Al llegar el administrador Carlos Ramírez acompañado de su representante legal, el licenciado Jesús Viera Limón, les evitaron pasar hasta que la prensa entrara al lugar donde ellos se quedan para que se tomara algunas gráficas pero después de platicar llegaron a un acuerdo.
Los trabajadores solicitaron que les pagaran y les pusieran camiones para regresar a su tierra del estado de Hidalgo por lo que le sucedió a su compañero.
El encargado de la empresa respondió que habían pasado por los gastos funerales pagando más de 40 mil pesos, para que el cuerpo fuera llevado a sus familiares al estado de Hidalgo, además de que en la semana acudirán a las oficinas de conciliación y arbitraje en Saltillo y pagar la indemnización a los familiares del fallecido.
SE VAN A SU ESTADO
Al fin formaron una comisión de 6 personas, se fueron a una de las oficinas donde llegaron a un buen arreglo entre trabajadores y empresa, el licenciado Limón, les ofreció que no se retiraran que siguieran trabajando, la comisión salió para convencer a los trabajadores, pero la mayora ya tenía decidido retirase.Un muerto resultó tras la volcadura.