Usted está aquí
Regresan extorsiones telefónicas a hoteles: AMHMC
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC), Héctor Horacio Dávila Rodríguez, denunció que regresaron las extorsiones telefónicas a los hoteles que los policías municipales extorsionan a los paisanos en carretera.
Destacó que se han reportado hasta ahora 20 extorsiones en hoteles: 12 en Saltillo, 4 en la Región Norte y 4 en la Región Centro.
Mediante llamadas a en la madrugada, los extorsionadores solicitan que los comuniquen a determinado número de habitación y posteriormente piden dinero a los huéspedes y los amenazan con hacerles daño a ellos o a su familia.
Por otra parte, Dávila Rodríguez informó que algunos paisanos denuncian cuando llegan a los hoteles que han sufrido extorsiones por parte de policías municipales en la carretera.
Hasta ahora les han reportado cuatro casos en la entrada y salida de los municipios Candela y Monclova, donde policías municipales –y en un caso, estatales– exigen a los paisanos hasta 100 dólares por camioneta.
Ante esta situación, el presidente de AMHMC dijo que realizarán un llamado a los presidentes municipales para que no se extorsione a los paisanos, sobre todo en esta temporada decembrina y de fin de año, fecha en que muchos originarios de Zacatecas, Michoacán y Jalisco ingresan al País
PIDEN LÍNEA DIRECTA
Sobre el tema de extorsiones en los hoteles, Dávila Rodríguez comentó que solicitaron a la Fiscalía contar con una línea directa para denunciar este tipo de casos cuando se presenten y así evitar que esto se convierta en una bola de nieve.
Finalmente también dio a conocer que la AMHMC, la Canaco y la CROC firmaron un acuerdo de la Alerta Ámber con el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez.