Usted está aquí
Regresan con mayor fuerza operativos contra Uber en Torreón
Torreón, Coahuila. – Conductores de Uber denunciaron el regreso de los operativos en su contra, ahora con mayor fuerza y con instrucciones precisas de “cazar” choferes, para sancionar con mayor severidad la prestación del servicio de transporte sin concesiones o permisos.
De nueva cuenta inició la persecución de ciudadanos a los que no se les respetan sus garantías individuales y derechos, porque esa es la indicación que han recibido inspectores de transporte y uniformados, denunció Raúl René Chávez, en representación de un grupo de choferes de Uber en esta ciudad.
Delató que la persecución es solo contra de quienes prestan servicio de traslado de personas a través de plataformas digitales, ya que los operativos no se enfocan sobre los llamados “cinqueros”, que los dejan operar libremente en el servicio de ruta, sin que tengan permiso, así como tampoco proceden en contra de los que movilizan comida en autos particulares.
Indicó que las multas que se aplican a los conductores de Uber para devolverles el vehículo, ascienden a unos 20 mil pesos, si se pagan antes de los cinco días de levantada la infracción, es decir, el 50 por ciento.
Sin embargo, cuando el decomiso de la unidad corre a cargo de Fuerza Coahuila, la multa es de 30 mil pesos, lo que arroja una fuerte cantidad de dinero si se toma en cuenta que en lo que va del año se tienen registrados más de 350 decomisos.
Se han dado casos en que los elementos sacan las armas para apuntar a choferes y pasajeros, que no son delincuentes, pero esa es la indicación que tienen, solo siguen instrucciones y eso da margen a que los operativos estén rodeados de excesos, relató.
“Nosotros lo que ofrecimos es entregar una relación de los socios de Uber, pero fue rechazada la propuesta, incluso se le ha comunicado a la autoridad que estamos en la mejor disposición de pagar mensualmente una cuota; sin embargo, no se tiene una respuesta”, refirió.