Regresan a clases presenciales en Chiapas, afirman que al menos 500 escuelas se incorporaron a la actividad

Usted está aquí

Regresan a clases presenciales en Chiapas, afirman que al menos 500 escuelas se incorporaron a la actividad

Combate. El gobernador de la entidad, Rutilio Escandón, asegura que en total más de 2 mil planteles retomarán clases y así evitar el rezago y la deserción de los últimos meses. EL UNIVERSAL
Autoridades de educación plantean esquema para retorno de forma escalonada

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Chiapas inició ayer el retorno inicial de clases presenciales en 500 escuelas públicas y privadas de la entidad de acuerdo con las medidas sanitarias contra la pandemia, y como parte de un plan piloto, informó la Subsecretaría de Educación Federalizada.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas dijo que más de mil 800 escuelas y 338 planteles del Cobach retornarán a las aulas de “forma escalonada”.

Las autoridades gubernamentales destacaron que el objetivo del plan piloto para las escuelas es construir una ruta de retorno a la nueva normalidad escolar, a través de una plataforma de “argumentos sólidos y compromisos compartidos” entre la Secretaría de Educación y su comunidad educativa, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud y ayuntamientos municipales.

Según la estrategia, una de las metas es que, al menos, 500 escuelas, a partir de ayer se incorporen al trabajo presencial “como pilotaje de un arranque total” para combatir el rezago educativo, la deserción escolar y el aumento de la calidad educativa.

De igual manera, incorporar gradualmente al total de las escuelas de los diferentes niveles educativos hasta alcanzar que todas concluyan el ciclo escolar de manera presencial.

Para esos fines, se construirán acuerdos de cooperación entre autoridades educativas, gubernamentales, municipios, sociedad civil organizada y consejos de participación social; se organizará al personal mediante “figuras educativas”, niveles y municipios, a fin de crear células que garanticen “la participación democrática” de los trabajadores de la educación.