Regresa Lincoln Aviator, y de la mejor manera

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Regresa Lincoln Aviator, y de la mejor manera

Foto: Especial
Los vehículos familiares tienen una responsabilidad similar de la que pocos hablan, deben representar el estatus y alcance económico de todos los integrantes, Lincoln lo hizo muy bien

Por ESTEVAN VÁZQUEZ BORCHOWSKY para MotorPasión

Para llamar la atención, un deportivo. Pero los vehículos familiares tienen una responsabilidad similar de la que pocos hablan, deben representar el estatus y alcance económico de todos los integrantes, siendo relevante —para ellos— la imagen opulente que puede proporcionar.

En este apartado, Lincoln lo hizo muy bien, y fue sutil al respecto. Sí, la parrilla cromada se ve desde kilómetros, y los rines de más de 20 pulgadas no son precisamente discretos, pero Aviator apantalla con buen gusto, un diseño único —muy diferenciado de Ford Explorer, y tampoco se confunde con Navigator—, y el color Flight Blue que lucía durante su develación en el Auto Show de Nueva York.

Foto: Especial
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Se pretende utilizar un motor biturbo, pero Lincoln no fue específico cuál. Definitivamente será un EcoBoost, pero falta corroborar el dato si será el 2.7, el 3.5, o alguna nueva variación del mismo. Algo que nos llamó mucho la atención, es que Aviator es tracción trasera, bien para quienes sabemos como la tracción total aumenta el consumo, mal para quienes viven esperando el día en que el pavimento esté congelado durante el invierno.

El interior es un lounge digno del hotel más de moda en la ciudad más in del mundo. Combina piel, aluminio, madera y plásticos, todos de apariencia y calidad premium. Combina los colores beige y gris mejor que un asistente a Pebble Beach, y ofrece funciones de infoentretenimiento de primer nivel, incluyendo WiFi para todos los pasajeros y un sistema de sonido de altísimo nivel.

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ESTARÁ DISPONIBLE TAMBIÉN UNA VERSIÓN PHEV DE AVIATOR. NO SE DIO A CONOCER LA CAPACIDAD DE LA BATERÍA O EL RANGO EN MODO ELÉCTRICO

Otra novedad es el Phone Key, con el que ya no será necesario utilizar el sensor de presencia. Con una app se puede abrir, cerrar, encender —desde donde sea— y encontrar, cuando el estacionamiento se nos hace grande, el nuevo Aviator. En caso de perder el teléfono o quedarse sin pila, se pueden utilizar los botones —típicos de Lincoln— en el poste de la puerta, y posteriormente la pantalla central para arrancar y manejar. También se puede eliminar la aplicación de forma sencilla para que la paranoia de que algún amante de lo ajeno pueda tener el control de tu Aviator.

Foto: Especial
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Este SUV para 7 pasajeros estrena un sensor de detección de terreno, con el cual puede ajustar la suspensión y ofrecer así la marcha más cómoda que sea posible. Ideal para un país como México donde el pavimento es, digamos... mejorable. El sistema Lincoln Co-Pilot 360 incluye asistentes de manejo y elementos de conducción autónoma para prevenir accidentes y viajar por más tiempo tranquilos y seguros.

Falta conocer las fechas de lanzamiento oficial (esta vez fue solo un vistazo), y el inicio de ventas en EU y México.

Fuente: Motorpasión México