Regresa la calma al Estadio Olímpico

Usted está aquí

Regresa la calma al Estadio Olímpico

Las instalaciones del Estadio Olímpico, las cuales fueron afectadas por las fuertes lluvias, reabrirán sus puertas a atletas y público en general. / Cortesía
A partir de este día, el Estadio Olímpico vuelve a recibir a los cientos de atletas que diariamente realizan ahí sus actividades deportivas

Luego de las intensas lluvias en la capital coahuilense, y que ocasionaron algunas afectaciones en las instalaciones del Estadio Olímpico, las cuadrillas de trabajo se emplearon al máximo para reestablecer el orden en el inmueble y permitir que todo volviera a la normalidad, permitiendo que las puertas fueran reabiertas al público.

A partir de este día, el Estadio Olímpico vuelve a recibir a los cientros de atletas que diariamente realizan ahí sus actividades deportivas, así lo anunció el Inedec, el cual es encabezado por Jorge Chapoy.

“La fuerte lluvia afectó principalmente el pasto sintético del Estadio, así como parte de la pista de tartán y una mínima parte de los gimnasios de Karate, Luchas Asociadas, Halterofilia y Tiro Deportivo, así como oficinas de Alto Rendimiento del Inedec”, informó el instituto.

“El Estadio Olímpico se abre mañana jueves y las áreas alternas, como gimnasios, se seguirán revisando, aunque los entrenadores seguirán con su trabajo correspondiente”, indcó Chapoy.

Las lluvias muy probablemente continuarán estos días por los remanentes de varios fenómenos climatológicos que existen cerca del territorio nacional, por lo que el director del Inedec exhortó a los usuarios y atletas a acatar las indicaciones y recomendaciones, tanto del Inedec, como de Protección Civil, con la finalidad de salvaguardar su integridad, que es lo más importante.

Se anunció que, si no hay contratiempos, los corredores que acostumbran a entrenar en la pista del estadio podrán hacerlo de manera regular; además de que el equipo del Atlético Saltillo

Soccer, de la Liga Premier, seguirá preparándose para su encuentro de este viernes.

Mientras tanto, la instalación que permanece cerrada es la cancha de Futbol 7, indicó el Instituto.