Regresa a frontera de Texas apertura de negocios para reactivar economía
Usted está aquí
Regresa a frontera de Texas apertura de negocios para reactivar economía
Eagle Pass, Texas.– Desde este lunes, el gobernador de Texas Greg Abbott anunció la segunda fase del plan para abrir Texas de manera segura y estratégica mientras se minimiza la propagación de COVID-19, instando a respetar los protocolos de sanidad en los establecimientos y centros comerciales, entre muchos otros.
Bajo la Fase II, los restaurantes pueden aumentar su ocupación al 50% y los servicios y actividades adicionales que permanecieron cerrados bajo la Fase I pueden abrir con niveles de ocupación restringidos y protocolos de salud estándar mínimos establecidos por el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS).
Además, el Gobernador anunció que las escuelas públicas de Texas tienen la opción de proporcionar una escuela de verano siempre que sigan las prácticas de distanciamiento social y los protocolos de salud establecidos por DSHS. Estas clases pueden comenzar a partir del próximo 1 de junio.
"Al continuar utilizando prácticas seguras, estamos desacelerando la propagación de COVID-19 y protegiendo a nuestros más vulnerables. Ahora más que nunca, necesitamos trabajar juntos como un solo Texas. Les pido a todos los tejanos que sigan atendiendo la guía de nuestro estado y expertos médicos federales y hacen su parte para proteger la salud pública. Si todos nos unimos en nuestra resolución, superaremos este desafío ", aseguró el mandatario.
Por orden ejecutiva, los siguientes servicios y actividades pueden abrirse en la Fase II.
Centros de cuidado infantil (18 de mayo)
Centros de masaje y cuidado personal (18 de mayo)
Clubes juveniles (18 de mayo)
Rodeo y eventos ecuestres (22 de mayo)
Boleras, salas de bingo, simulcast racing y pistas de patinaje (22 de mayo)
Bares (22 de mayo)
Acuarios y cavernas naturales (22 de mayo)
Zoológicos (29 de mayo)
Campamentos juveniles de día (31 de mayo)
Campamentos juveniles durante la noche (31 de mayo)
Deportes juveniles (31 de mayo)
Ciertos deportes profesionales sin espectadores en persona (31 de mayo)
Se requiere que todas las actividades deportivas y de campamento cumplan con estándares especiales de seguridad, y se han establecido protocolos mínimos de salud estándar para todos los servicios y actividades abiertos recientemente anunciados. Las empresas ubicadas en edificios de oficinas también pueden abrir, pero deben limitar su ocupación a más de 10 empleados o al 25% de su fuerza laboral.
Además, los restaurantes pueden ampliar su ocupación al 50% a partir del 22 de mayo. Los bares, incluidas las salas de degustación de vinos, las cervecerías artesanales y negocios similares, pueden abrir al 25% de ocupación, pero al igual que los restaurantes, estos límites de ocupación no se aplican a las áreas al aire libre que se mantienen seguras distanciamiento entre fiestas.
Los servicios y actividades abiertos en la Fase II están sujetos a ciertos límites de ocupación y protocolos de salud y seguridad.
Ciertos condados que experimentan aumentos repentinos en los casos de COVID-19 tendrán su fecha de inicio de la Fase II retrasada hasta el 29 de mayo. Estos condados incluyen El Paso, Randall, Potter, Moore y Deaf Smith.
Finalmente señalo que los equipos de respuesta ante sobretensiones están trabajando activamente en estas áreas para aumentar las pruebas, mantener la capacidad hospitalaria y garantizar que COVID-19 esté contenido y mitigado.