¡Regresa el papel tapiz! Llenas tus paredes de personalidad con estos consejos

Usted está aquí

¡Regresa el papel tapiz! Llenas tus paredes de personalidad con estos consejos

Foto: Grosby Group / Guacamouly www.guacamouly.com
¿Ya te aburrieron tus paredes? Puedes renovarlas con ayuda de uno de los clásicos en decoración de interiores, que regresa con aires modernos. No te preocupes, tu sala no lucirá como la casa de tu abuela, en la actualidad hay muchas técnicas y formas que elevarán el nivel de tus estancias. ¡Inténtalo!

Sí, parecería que el papel tapiz pasó de moda hace mucho tiempo, sin embargo, sigue captando la atención de quien lo mire. Su auge fue en la década de los 70, en donde todos los hogares se personalizaban con miles de colores y diseños gracias a esta herramienta de decoración que solo requería de un buen pegamento. Cuando se trata de vestir tus paredes, hay pintura, papel tapiz y papel tapiz texturizado, y sin duda una capa adicional que crea más interés y agrega una sensación de profundidad en cualquier espacio mediante un toque táctil. Pero si no sabes mucho del tema, no te preocupes, aquí te diremos todo.

Junto con las versiones vinílicas más modernas, los papeles tapices son uno de los modos más rápidos para llenar de textura, color, personalidad y fascinantes estilos tus paredes. Hoy en día, el papel tapiz se consigue en un sinfín de modelos, desde los más clásicos hasta los más originales, incluso puedes mandar a imprimir tus propios diseños. Los materiales más comunes son el papel y el vinilo, y muchos vienen con su propio adhesivo, para que la colocación sea aún más fácil.

Foto: Grosby Group / Guacamouly www.guacamouly.com

Una de las razones por las que el papel tapiz tuvo un declive fue por la forma engorrosa de colocarlo y quitarlo. Pero hoy en día, si decides utilizar el papel pintado en el interior de tu hogar, y luego deseas reemplazarlo, lo podrás hacer fácilmente. Dependiendo del tipo de papel tapiz que utilices, te puede llegar a durar hasta incluso 15 años. Muchos de los tipos de papel tapiz son lavables. Así que lo podrás colocar en áreas de tu hogar con mucho tránsito gracias a su durabilidad y su fácil mantenimiento.

De acuerdo al portal Guacamouly.com, el empapelado es óptimo para crear paredes de acento. Al haber una línea muy fina entre un espacio alegre y uno ruidoso, te recomendamos elegir una sola pared que quieras destacar, como el fondo de tu sala, la pared detrás de la cama o el área de home office.

Foto: Grosby Group / Guacamouly www.guacamouly.com

Los papeles vinílicos son los más fáciles de limpiar, por lo que son ideales para la cocina, el baño y la habitación de los niños, además, suelen ser los más económicos. ¿Alguien dijo textura? Qué mejor manera de darle interés visual a tus espacios que con papel texturado o con relieve, el juego que genera con las luces y las sombras, tiene un efecto hipnótico encantador.

También puedes encontrar papeles con detalles metálicos que brillan con la luz, para lograr un resultado bien elegante. Aplicando empapelado puedes crear ambientaciones con paisajes, murales o gigantografías, que de otra manera sería muy difícil o casi imposible de conseguir.

Foto: Grosby Group / Guacamouly www.guacamouly.com

Los empapelados con diseños inspirados en la naturaleza son una de las mayores tendencias del momento, ¿a quién no le gustan las plantas? Deja volar tu imaginación colocando vinilos decorativos autoadhesivos que completen la estética de tu hogar creando focos de atención. El estampado tropical continúa estando de moda, gracias a sus motivos exóticos de palmeras, hojas, aves y animales, que llenan de alegría cualquier espacio. Los diseños tropicales combinan de lujo con muebles y adornos de materiales naturales.

Foto: Grosby Group / Guacamouly www.guacamouly.com

Además de los típicos patrones con verdes y colores brillantes, también los puedes encontrar en otros tonos, hasta en grises o blanco y negro, para un acabado más sofisticado

Otra de las tendencias fuertes del momento es optar por papeles más rústicos que imitan otros materiales, como el cemento, la madera, la piedra y el mármol. Se adaptan a casi todos los estilos y aunque sean solo de imitación, pueden generar la misma sensación cálida y llenar de estilo tus ambientes.

Foto: Grosby Group / Guacamouly www.guacamouly.com

Para cerrar, uno de los mejores trucos de interiorismo que te podemos dar es que combines el empapelado con el resto de los elementos decorativos de la habitación, como almohadones, lámparas, adornos, sillas y alfombras; la armonía es clave, sobre todo cuando eliges empapelados muy coloridos.

 

Foto: Grosby Group / Guacamouly www.guacamouly.com