Regresa el famoso ‘ladrillo’ de Nokia

Usted está aquí

Regresa el famoso ‘ladrillo’ de Nokia

Retorno. El retiro oficial del teléfono fue en el 2005 y regresa ahora en el 2017. / POSTA
El modelo 3310 será presentado entre el 27 de febrero y el 2 de marzo en el Mobile Word Congress tras 17 años fuera del mercaro

CDMX.- Popularmente bautizado como “el ladrillo” por su resistencia, vuelve. La compañía finlandesa HMD, que adquirió a Nokia Technologies sus patentes, derechos de marca y de imagen, ha anunciado la resurrección del ya clásico aparato, casi vintage, en una versión remozada que será presentada en el Congreso Mundial de Telefonía (Mobile Word Congress) que se celebra en Barcelona, entre el 27 de febrero y el 2 de marzo. El indestructible vuelve después de que el nuevo Nokia 6 haya arrasado en China.

La compañía de telefonía finlandesa Nokia vendió en todo el mundo más de 120 millones de terminales de su modelo 3310, pero la llegada de los aparatos inteligentes fue arrinconando poco a poco este modelo, pese a su fama, prestaciones y el hipnótico juego Snake 2. 

El retiro oficial le llegó en 2005. Ahora, en febrero de 2017, cuando ya parecía que el terminal que hizo furor a primeros del milenio había sido enterrado definitivamente por los smartphones, la nueva Nokia lo relanza para un mercado específico.

Las informaciones sobre el resurgir, recogidas por The Guardian, apuntan a que el teléfono solo estará disponible inicialmente en Europa y Norteamérica, y que costará unos 70 euros. El original salió al mercado en 2000 a un precio de unos 150 euros.

Vuelve el Nokia, y vuelven otros proyectos relacionados con un mercado, el de los “teléfonos tontos”, que se resiste a desaparecer. No tendrá un volumen masivo y será más de nicho, pero lo cierto es que cada vez será más frecuente que este tipo de equipos se adquieran como segundo móvil para fines de semana y vacaciones. Lo básico: estar localizado en caso de emergencia y poder hacer llamadas si es necesario. Más batería, precio irrisorio y resistentes a prácticamente todo: definitivamente, siempre habrá mercado para los dumbphones. 

No obstante, la reedición del clásico 3310 no será el único terminal que presente la compañía finlandesa en el Mobile World Congress de Barcelona. Se espera que HMD presente, entre otros, el Nokia 3, el Nokia 5 y el esperado Nokia 6. 

Con información de El País, Computer Hoy y Cadena Ser