Regresa el bullicio a los salones y gritos en patios y corredores de escuelas en La Laguna

Usted está aquí

Regresa el bullicio a los salones y gritos en patios y corredores de escuelas en La Laguna

Atentos. Los maestros, en todo momento, mantuvieron los protocolos sanitarios al ingreso de los planteles. FRANCISCO RODRÍGUEZ
Con una profunda emoción y la felicidad dibujada en sus rostros, cientos de niños superaron más de un año de pandemia y reciben desde ayer clases semipresenciales

TORREÓN, COAH.- Niños y niñas de 15 escuelas de La Laguna regresaron a clases semipresenciales ante la emoción y felicidad de dejar sus casas para volver a ver a sus compañeros y maestros en la escuela.

Ángel Martínez, alumno de sexto de primaria de la escuela Francisco Sarabia, dijo que estaba ya muy aburrido en su casa porque lo único que hacía era jugar videojuegos y jugar con su hermano.

“Extraño a mi maestra y amigos. Siento mucha felicidad y alegría”, dijo el estudiante después de cruzar los filtros sanitarios: toma de temperatura, lavado de manos, aplicación de gel y rocío de sanitizante en todo su cuerpo y mochila.

Esmerada Martínez Rivera, directora de la primaria Francisco Sarabia, explicó que estuvieron dos semanas en capacitación y acordaron que el ingreso sería desde las 8:15 de la mañana para iniciar clases a las nueve de la mañana y terminar al mediodía.

Cada salón tendrá un aforo del 25 por ciento de alumnos, entre 6 y 8, por lo que previamente se informó a los padres de familia en qué día tendrían que mandar a sus hijos e hijas. Aun así, algunos padres y madres llevaron a sus hijos y tuvieron que ser regresados, al verificar el personal docente que el niño o la niña no estaba en la lista.

Cada salón tendrá un aforo del 25 por ciento de alumnos. Francisco Rodríguez

UNA SITUACIÓN COMPLEJA

Jesús de Lara, padre de familia, comentó que ha sido muy complicado el año de la pandemia porque han tenido que combinar los trabajos con la enseñanza de los niños, la atención y cuidado académico.

En general los padres de familia confiaron en que las condiciones sanitarias se van a dar para que todo salga bien y los estudiantes sigan en las aulas.

A las afueras de la escuela, los padres buscaban a sus hijos que entraban a las instalaciones. “Si ya dejaron a sus hijos, por favor, se pueden retirar”, pedía la directora Esmeralda Martínez.

Dora María Acuña, madre de familia, consideró que ya era necesario el regreso a clases porque dijo que no es lo mismo estar aprendiendo en el televisor o celular, que frente a un maestro. traes jugábamos mucho”, mencionó.