Regresa al penal acusado por intento de feminicidio

Usted está aquí

Regresa al penal acusado por intento de feminicidio

Especial Agresor. Al no tener antecedentes penales, Javier “N” pudo salir de la cárcel, pero se le advirtió que no podía acercarse a su expareja.
El acusado intentó asesinar a su esposa, motivo por el cual terminó en el reclusorio; estuvo preso una semana, pues llegó a un acuerdo –que incumplió– con la afectada

Hace más de un año, Javier “N”, acusado por feminicidio en grado de tentativa, recuperó su libertad del penal varonil, pero no acató las indicaciones del juez y el pasado martes por la noche regresó mediante una orden de reaprehensión. En enero de 2020, al presunto responsable se le otorgó el beneficio de la libertad y se le informó que debía pagar una multa en plazos, además de tener restringido acercarse a la víctima.

Javier “N” no pagó ni un solo peso de la multa y cada semana acudía al domicilio de la afectada bajo la excusa de buscar a sus hijos para verlos. Sin embargo, él había intentado acabar con la vida de su mujer, a la cual trató de estrangular, razón por la que fue detenido y enviado al reclusorio.

 Estuvo preso por una semana, como no tenía antecedentes se le dio oportunidad de llegar a un acuerdo con la afectada, quien aceptó. El acusado se comprometió a no molestarla ni presionarla, reglas que no obedeció. La defensa legal de la víctima mostró videos donde era hostigada y presionada por el presunto agresor, mismos que fueron exhibidos ante el Ministerio Público del empoderamiento de la mujer.

Ahora se le volvió a girar una orden de aprehensión y ahora Javier “N” tendrá que estar preso en el penal.