Reglamento de Tránsito, letra muerta en Saltillo

Usted está aquí

Reglamento de Tránsito, letra muerta en Saltillo

Bloqueo. Los dos lados de la calle son invadidos por automóviles que entorpecen el tráfico vial. / OMAR SAUCEDO
Aunque está prohibido estacionarse en la calle Allende, los automovilistas hacen caso omiso; no hay agentes de tránsito

La falta de agentes de tránsito o la incompetencia de los mismos queda de manifiesto cuando cualquier persona visita el centro de la ciudad e ingresa a la zona a través de la recién remodelada calle Allende.

Tras la obra de regeneración fue eliminado el carril para estacionarse del lado derecho de la vía, pues con la ampliación de las banquetas se redujo el espacio para la circulación, de tal manera que al final se designó para estacionamiento solo el lado izquierdo y otros tres carriles para el tránsito vehicular. 

Sobre las aceras de cada lado se colocaron anuncios donde se indica si está prohibido o se permite estacionar vehículos. A pesar de que los letreros son grandes y claros y de que hay tres en cada cuadra, desde Presidente Cárdenas hasta Pérez Treviño, donde actualmente se encuentra la obra, nadie respeta estos señalamientos.  

Todos los días de la semana y a cualquier hora de la jornada es posible observar automóviles, algunos de ellos del servicio público de alquiler, estacionados en el lado derecho bloqueando así el carril de baja velocidad. 

Multa. Todo el día la calle luce invadida de vehículos estacionados en lugares prohibidos. / OMAR SAUCEDO

Este debería servir al transporte público y otros vehículos de velocidad moderada que debido a los coches estacionados deben invadir a su vez los carriles del centro e izquierda demorando el tráfico que ya de por sí es complicado en el centro de la ciudad y más aun con las obras que se desarrollan actualmente.

La situación, por supuesto, se agrava en horas pico, cuando los dos carriles restantes resultan insuficientes para desfogar el tráfico que se acumula sobre la calle de Allende que en el extremo sur se convierte en un cuello de botella. 

Tras un recorrido realizado por VANGUARDIA sobre esta vía no se observó ningún agente de tránsito en el tramo mencionado, a excepción del cruce de esta arteria con Pérez Treviño donde el oficial se limita a desviar a los automóviles pues este punto continúa cerrado por la obra de remodelación. 

Algunos comerciantes cuestionados al respecto comentaron que requieren del espacio de estacionamiento para sus clientes, así como para carga y descarga de mercancía. 

Omisión. El Reglamento de Tránsito es letra muerta en el centro de la ciudad. / OMAR SAUCEDO

No obstante, los horarios para esta última actividad están señalados por el Ayuntamiento y son, generalmente, durante la noche y madrugada. 

Por otro lado, existen estacionamientos que dan servicio a quienes van al centro como clientes o visitantes.

ENTÉRESE
En todo lo largo de la calle Allende está prohibido estacionarse, hay señalamientos aunque nadie acata las indicaciones.
> Los trabajos de generación de la calle Allende iniciaron desde el mes de marzo.
> Las banquetas fueron ampliadas, reduciendo con esto el área para rodada de vehículos.
> En ambos lados de la arteria hay tres señalamientos por cuadra que prohiben se estacionen vehículos.
> A lo largo de toda la arteria no se observa ningún agente de tránsito.
> Aunque por la calle Allende aún no circulan unidades del transporte urbano, el tráfico es  tal que hay quien prefiere rodear e irse hasta General Cepeda para ir hacia el sur.