Usted está aquí
Registran en Acuña a mascotas; se contemplan sanciones por el maltrato
Acuña.- La Ley en Coahuila ya contempla cárcel para quien maltrate o utilicen en actividades clandestinas y de riesgo a los animales, así como para quien omita los cuidados de su mascota, y en ese sentido la autoridad advirtió que actuara en consecuencia contra quienes no se ajusten a las nuevas disposiciones.
El director de ecología municipal, Carlos Flores Diego, informó que en Acuña, al igual que el resto de los municipios, se inició el empadronamiento de las mascotas o animales de compañía con el fin de tener un control y evitar su maltrato.
El proceso de registro además de arrojar las cifras de animales que existen en Acuña, se conocerán otros datos, como edad, lugar de nacimiento y la condición general de salud, destaco el biólogo.
Dio a conocer que esta es una disposición legal y será a través de un convenio que se estableció con el Sistema de Inspección Municipal, como se enviara a habitantes un formato para exhortarlos a realizar el registro de sus animales, de forma totalmente gratuita.
“Es un compromiso el cuidado de las mascotas, estén o no registradas ya que tener un animal a cargo implica no solo alimentarlo sino brindarle cuidados necesarios¨, menciono Carlos Flores Diego.
El registro de las mascotas prevé también dar seguimiento si hay maltrato que genere condiciones de agresividad en ciertas especies y mantenerlas debidamente ubicadas.
Finalmente advirtió que quien se abstenga de atender las disposiciones pueden ser sujetos a sanciones que pueden llegar hasta la cárcel, como en el caso de comprobárseles que los animales reciben maltrato o se utilizan para actividades de riesgo, como peleas clandestinas.