Usted está aquí
Registran como un éxito programa de medición de alcohol en la ciudad
La Secretaría de Salud reporta como un éxito el programa de medición de consumo de alcohol para conductores en los bares de la ciudad.
La dependencia dio a conocer que de febrero a junio de este año se han realizado más de 8 mil pruebas de alcoholimetría en distintos bares, de las cuales 640 han resultado positivas, por lo que los clientes han regresado a sus hogares usando alguna de las dos opciones, como el taxi seguro o un conductor designado.
Cabe destacar que el comensal se somete a la prueba de manera voluntaria.
El secretario de Salud, Jorge Verástegui, indicó que en la Región Sureste del Estado se ha tenido una gran respuesta por parte del sector restaurantero para la colocación de alcoholímetros en sus establecimientos.
Actualmente son 10 negocios donde se ubican los aparatos y entre ellos se encuentran Mesón Principal, Don Artemio, El Principal, La Martina, Los Compadres, Mi Pueblito, Sol y Luna, El Pastor, La Camila y Frida Taberna Mexicana.
DISPOSITIVO
Explicó que el alcoholímetro es un dispositivo que mide los niveles de alcohol de los comensales que en forma voluntaria deseen someterse a la prueba después de haber consumido bebidas alcohólicas en los negocios mencionados.
Cuando los niveles de alcohol rebasan los límites permitidos, se sugiere al cliente que elija a un conductor designado o bien que aborde un Taxi Seguro que lo lleve a su destino, sin el riesgo de ocasionar algún accidente automovilístico.
Verástegui señaló que este programa se implementará en todo el Estado, por lo que estas mismas acciones están contempladas a realizarse en las regiones Centro, Carbonífera y Norte en el último trimestre de este año.
Donde están
El alcoholímetro en bares se aplica en 10 lugares específicos:
> Mesón Principal
> Don Artemio
> El Principal
> La Martina
> Los Compadres
> Mi Pueblito
> Sol y Luna
> El Pastor
> La Camila
> La Frida