Usted está aquí
Registran alza del 81% en comercio electrónico
Un crecimiento de 81% fue el que presentó el e-commerce en México durante 2020, ese año el comercio electrónico generó un total de 316 mil millones de pesos y representó un 9% del total de menudeo en México.
Así lo dio a conocer el director general de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Pierre-Claude Blaise, durante la presentación del Estudio Venta Online 2021, asimismo recordó que en 2019 el crecimiento en México fue de 35%, mientras que en 2020 casi se triplicó el crecimiento.
Para 2021 lo que se espera del comercio económico es que sea año de crecimiento y de consolidación para el sector, las empresas fortalecerán sus conocimientos para estar mejor preparadas y desarrollar efectivamente sus canales digitales, se tendrá una mayor participación de Pymes y mayor confianza por parte de empresas y usuarios para realizar compra y venta en línea.
Mientras que entre los resultados del estudio, un 63% sigue saliendo y el sentimiento del consumidor al salir de casa e impacto de la pandemia en su vida, el 41% no se siente tranquilo de salir de casa, un 59% le tiene miedo al contagio, un 50% teme impacto en el dinero.
Casi un 50% busca en internet donde comprar productos y servicios, un 40% hace compras por internet y en el último mes un 56% de los internautas compró algo por internet.