Usted está aquí
Registra sector restaurantero de Coahuila peor Día de las Madres
Tras celebrar un día de las madres extraordinario, debido a la pandemia causada por el coronavirus, el sector restaurantero asegura que las ventas del pasado fin de semana no representaron y el 20 por ciento de las ventas de un día normal.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Fabio Gentilioni Arizpe, apuntó que el 10 de mayo es el día más importante respecto a las ventas de los restauranteros, sin embargo, este año fue distinto.
“La semana más importante del año que era el diez de mayo nos tuvimos que refugiar en el servicio a domicilio, pero la verdad apenas representa un veinte por ciento de las ventas de un día normal, pero cualquier venta ahorita es buena”, apuntó.
Sin embargo señaló que a pesar de la crisis por la que atraviesa el sector restaurantero, continuarán fomentando como hasta ahora lo han hecho, el servicio para llevar entre sus clientes para evitar contagios de COVID-19.
“Subimos un poco las ventas, pero siendo el 10 de mayo el día más importante del año fue muy poco, pero si fue un respiro si es una fecha que la gente acostumbra a festejar y aunque no mucha gente pudo salir si hubo más venta que en días pasados”, añadió.
En este tenor, sostuvo que los restauranteros requieren del consumo de sus comensales por lo que permanecen a la espera de las indicaciones de autoridades locales y estatales para reactivar la economía de la entidad.
“Estamos a la espera de las indicaciones, de hecho tuvimos una reunión hoy con la secretaria pero de momento continuaremos trabajando como hasta ahora únicamente con el veinticinco por ciento de nuestra capacidad, la verdad es que hemos tenido muy buen acercamiento con el gobierno pero todavía no sabemos nada”, concluyó.