Registra el Hotel Courtyard by Marriot Saltillo ocupación del 30% a tres meses de su apertura
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Registra el Hotel Courtyard by Marriot Saltillo ocupación del 30% a tres meses de su apertura
A 3 meses de su apertura del Hotel Courtyard by Marriot Saltillo ya registra una ocupación promedio del 30%, aunque su expectativa en este arranque de operaciones es llegar entre un 40 y 50%.
La gerente general, Luz María Cueto, comentó que el hotel abrió sus puertas el 2 de noviembre, época con baja ocupación debido a la temporada festiva, sin embargo, añadió que desde mediados de enero, se empezó a presentar una recuperación bastante sustancial y febrero, lo ven como un mes muy optimista porque tuvo un buen arranque y se espera que ello continúe durante el resto del mes.
El 95% de los huéspedes del hotel es personal corporativo de la industria automotriz y en ese mismo porcentaje son extranjeros, principalmente de Estados Unidos, aunque también hay coreanos y pocos de Europa, generalmente su estancia es de 4 días, es decir, de lunes a jueves.
Ante el arranque de operaciones en el hotel, comentó que están tratando de llegar a una ocupación promedio del 40% e incluso si se puede llegar a un 50%, aunque en general se quedan con el primer porcentaje ante el inicio de operaciones y en tanto el hotel se estabiliza.
Mientras que una vez que se cumpla el primer año, comentó que lo ideal es que el hotel llegue a una ocupación del 70%, ello tomando en cuenta la competencia y el desarrollo de las actividades de las empresas.
Para Semana Santa dijo que esperan una baja normal por la ocupación, aunque debido a que son extranjeros quizás no peguen tanto, sin embargo, se reforzaron las promociones en tarifas para los huéspedes nacionales.
Finalmente dijo: “creo que han sido 3 meses de estabilidad, de darnos a conocer e irnos posicionando en la mente del cliente y del sector que vamos enfocados, como es el ejecutivo de negocios”.
Se suma Courtyard By Marriot a la AMHMC
El Courtyard by Marriot Saltillo que representa 180 habitaciones y una plantilla que puede llegar a los 75 trabajadores (hoy 60), indicó que llegaron con el nuevo concepto de la marca porque les toco el “refresh” a partir del 1° de enero de 2016, es decir, con un concepto más ejecutivo y con espacios abiertos, para que los huéspedes tengan también un espacio de esparcimiento.