Registra Coahuila aumento de COVID-19; 'pero no vamos tan mal', dice Riquelme

Usted está aquí

Registra Coahuila aumento de COVID-19; 'pero no vamos tan mal', dice Riquelme

Foto: Sandra Gómez
Se tiene un control de la epidemia, para evitar que el Estado pase a color naranja dentro del semáforo de riesgo epidemiológico, aseguró el gobernador

Torreón, Coahuila. – Al inicio de la vacunación hubo un descenso de casos confirmados de Covid-19, pero hoy de nueva cuenta se registra un aumento que semanalmente va sumando a los niveles que alcanzó la pandemia en el mes de diciembre pasado, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en la reunión semanal del Subcomité de Salud Región Laguna.

Si bien son distintas las características y las consecuencias en esta etapa, los promedios de edad han venido disminuyendo y es algo por lo cual se ha tratado de impulsar en Coahuila la vacunación de los jóvenes.

La demanda de pruebas Covid-19, también ha aumentado considerablemente, debido a que la gente tiene sospecha y decide acudir a los laboratorios, tal como se dio también a finales de año cuando se registraron los picos más altos de positivos, lo que ha implicado nuevamente contratación de personal extra en los hospitales del Estado.

Foto: Sandra Gómez

Coahuila suma al día de hoy 77 mil 324 casos positivos de Covid-19, con 2 mil 470 activos y 215 hospitalizados, así como 6 mil 591 lamentables fallecimientos.

Registra Coahuila un aumento en positividad de Covid-19, pero no vamos tan mal, se tiene un control de la epidemia, para evitar que el Estado pase a color naranja dentro del semáforo de riesgo epidemiológico; sin embargo, el llamado es a seguirnos cuidando, al pendiente de la tercera ola originada por la variante Delta.

Dentro de lo que se vive en Coahuila, advirtió Riquelme que esto no deja de ser una estadística dura.

El promedio de las defunciones por Covid-19 ha bajado y eso tiene que ver con la decisión de impulsar la vacuna con esquemas completos y cuando estén vacunados todos los jóvenes, se prevé una disminución importante en el número de casos y sobre todo de su letalidad.