Registra avance del 90 por ciento, ampliación de hospital del ISSSTE en Piedras Negras

Usted está aquí

Registra avance del 90 por ciento, ampliación de hospital del ISSSTE en Piedras Negras

Foto: Archivo
Se han autorizado 80 nuevas plazas laborales para los diferentes hospitales y clínicas en Coahuila, de las que 20 corresponden a Piedras Negras

Piedras Negras.– La delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y el Sindicato de Trabajadores, entregaron uniformes y prestamos al personal de la clínica en Piedras Negras, al tiempo de que se constató el avance que registra la ampliación del hospital, que se encuentra al 90 por ciento.  

El delegado del ISSSTE, Sebastián Zepeda Contreras, informó que se han autorizado 80 nuevas plazas laborales para los diferentes hospitales y clínicas en Coahuila, de las que 20 corresponden a Piedras Negras.

“De las 20 plazas que se asignaron a Piedras Negras, 18 corresponden a enfermería y los dos restantes para despachadores de farmacia”, mencionó el delegado estatal, al considerar que estas es la primera vez en los últimos años que se tienen plazas para esta unidad de medicina.

“Con estas nuevas plazas, evidentemente vamos a poder estar en capacidad de dar un mejor servicio a los derechohabientes”, afirmó.

Zepeda Contreras, señaló que en lo que respecta a las 60 plazas restantes, de las 80 que se asignaron para la delegación Coahuila, dijo que se distribuyeron en las distintas clínicas y hospitales, como Saltillo, Torreón, San Pedro, Monclova, por mencionar algunas.  

Destacó que las plazas fueron recientemente otorgadas para la zona norte, y al respecto dijo que, de Monclova a Piedras Negras, está considerada como una zona económica tres, por lo que las plazas se otorgaron para Monclova, Sabinas, Rosita, Acuña y Piedras Negras, sin embargo la más beneficiada fue la de Piedras Negras.

Finalmente dio a conocer que se espera que el próximo año, puedan ser otorgadas plazas para médicos especialistas entre los que destacan cirujanos, pediatras, ginecólogos y anestesiólogos.