Usted está aquí
Regios se rayaron ante el Puebla, 3 a 2; avanzan a la semifinal de la Copa Mx
MONTERREY.- Rayados del Monterrey avanzó a la semifinal de la Copa MX, al derrotar por 3-2 a los Camoteros del Puebla.
Monterrey comenzó el juego con el pie izquierdo, al verse en desventaja apenas al minuto 4, con una anotación de Federico González, quien controló el esférico dentro del área y a la media vuelta anotó.
Un minuto después Rogelio Funes Mori remató violento dentro del área y empató el duelo a uno.
Rayados tomó ventaja al 15’, cuando el silbante marcó mano de Óscar Rojas, dentro del área, aunque estaba de espaldas, la pena la cobró Edwin Cardona y puso el 2-1.
Ya en el complemento Rayados se adueñó del juego y en el minuto 59 amplió la ventaja a 3-1, cuando Yimmi Chara remata dentro del área, a pase de filtrado de Edwin Cardona.
Tras el gol, los norteños bajaron el ritmo y eso fue bien aprovechado por Puebla, que al minuto 67 puso el 3-2.
Héctor Damián Schmidt remata de palomita dentro del área, ante el desencanto de la afición.
Al sentir cerca el empate, Monterrey despertó y buscó el cuarto tanto, pero no pudo.
‘CHOFIS’ DA A CHIVAS EL PASE
Los goles bellos también pueden llegar en la agonía. El que hizo Javier López fue tan hermoso como importante. Fue el de la voltereta, el que pone al Guadalajara en las semifinales de la Copa MX en la que se citará con Monterrey (3-2).
“La Chofis” marcó mediante un “globito” que se incrustó en la meta de los Bravos de Juárez. Una pincelada que se convirtió en el 3-2 final del Rebaño Sagrado. Voltereta plagada de estética, luego de que las Chivas comenzaran 0-2.
Era el minuto 91, la hora precisa para que el habilidoso atacante rojiblanco se luciera con un tanto que quedará en la antología del este torneo. Festejó Guadalajara con todo, como si ya tuviera en las manos el trofeo de campeón.
El líder de la Liga MX reivindicó la etiqueta de ser un equipo contendiente a todos los títulos disputados en el futbol mexicano.
Antes, hubo sufrimiento para el equipo tapatío. El parón arbitral o el exceso de confianza, quizá ambos, terminaron por complicar las aspiraciones de campeones en la MX de los tapatíos. Parecía una debacle absoluta para los rojiblancos.
Chivas se fue al frente en cuanto comenzó el partido. Trató de dominar al rival, con base en su dinámica, pero su acostumbrada falta de contundencia terminó por pesarle una vez más.
Las aproximaciones al área de Bravos se quedaron sólo en intentos fallidos. El poder anotar se había convertido para el Guadalajara en un acertijo indescifrable.
Frustración rojiblanca, misma que aprovechó el cuadro de Juárez para envalentonarse y ser más certero en su ofensiva.
Lucas da Silva, primero, aprovechó una mala salida del portero chiva, Miguel Jiménez, para adelantar a los visitantes. Era la media hora de partido y la sorpresa comenzaba a gestarse en Zapopan.