Usted está aquí
Región sureste de Coahuila vive ola de cuatro muertes ‘extrañas’
El cadáver de un hombre fue localizado ayer en un predio baldío, semidesnudo y con huellas de que la fauna salvaje, específicamente una jauría, lo habría devorado en parte.
A las 15:00 horas, una intensa movilización policiaca se registró en los predios donde estaban las antiguas ladrilleras, a un costado de la empresa GM, sobre Vito Alessio.
Ahí estaba el cuerpo sin vida de un hombre, junto al que se localizaron la credencial de elector y la tarjeta del Saltibús, que lo identificarían como Francisco Bernardo Nuncio Carreón, de 22 años y con domicilio en la colonia Mirasierra.
El cadáver estaba boca arriba, presentando lesiones en torso, piernas y brazos, causados presuntamente por las mordidas de los perros que se alimentaron de él por varios días, pues tenía tiempo de fallecido al momento de ser encontrado por un guardia de seguridad de las vías ferroviarias.
A un lado del cuerpo fueron encontradas latas de aerosol y latas vacías de bebidas embriagantes, las cuales fueron tomadas como indicios para integrar la carpeta de investigación que se abrió por el delito de homicidio en torno al caso, ahora en manos de la Unidad de Investigación de Homicidios de la FGE.
LO MATAN A PEDRADAS EN UNA PELEA CALLEJERA
Luego de resultar herido en una riña que ocurrió durante la madrugada, un joven no soportó las lesiones que le causaron y falleció en la sala de urgencias de la clínica 2 del IMSS.
Alrededor de las 11:30 horas, personal médico de la clínica dio aviso al ministerio público sobre el deceso del hombre que había sido apedreado durante una pelea en el fraccionamiento Plaza.
Conforme a los primeros datos que se tienen sobre el caso, la víctima —de quien se desconocen sus generales— se encontraba en su hogar cuando varios de sus familiares fueron atacados por otras personas con las que tenían ya viejas rencillas.
La persona salió en defensa de sus parientes y pronto el combate se salió de control y fue entonces que el afectado fue agredido a pedradas por los agresores, sufriendo heridas de consideración, sobre todo en la cabeza.
El lesionado fue atendido por elementos del Cuerpo de Bomberos,quienes decidieron su traslado al Seguro Dos, al tiempo que patrullas de la Policía Municipal y de otras corporaciones de seguridad daban un recorrido para ubicar a los responsables de las agresiones.
IMPOSIBLE SALVARLE LA VIDA
La víctima agonizó por varias horas, mientras los médicos intentaban salvarle la vida por todos los medios posibles, pero sus intentos fracasaron debido al delicado estado en el que se encontraba el paciente, cuyo sufrimiento acabó en el área de terapia intensiva.
Agentes de la Unidad de Investigación de Homicidios de la FGE se presentaron en el lugar para dar fe del fallecimiento y empezar con la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio doloso, sin que se reportara alguna detención luego de la riña.
EXIGEN
Los familiares de la víctima no daban crédito a lo que había ocurrido, y exigieron a las autoridades prontos resultados para llevar a los causantes de la muerte del joven ante las instancias jurídicas, para que paguen por su crimen.
MISTERIOSA MUERTE DE MUJER EN RAMOS ARIZPE
Las autoridades en Ramos Arizpe investigan la muerte de una mujer que fue trasladad al Hospital Ixtlero. Su familia indicó que se sintió mal en una fiesta, aunque se indaga si no fue por una agresión.
RAMOS ARIZPE, COAH.- Elementos del Ministerio Público investigan el caso de una mujer que llegó muerta a la sala de urgencias del Hospital Ixtlero, las causas de muerte son un misterio, aunque se menciona que pudo ser por golpes.
Diana Patricia Carranza Lugo, de 30 años, fue admitida minutos antes de las 07:00 horas, luego de que sus familiares la llevaron tras haber perdido la mujer el conocimiento durante una reunión que celebraban en su hogar.
Al lugar también acudió la Policía Municipal, pues los médicos siguieron el protocolo que marca la ley y dieron aviso a las autoridades tras el ingreso de la paciente, que ya no contaba con pulso.
Por varios minutos se revisó a la víctima, y los médicos intentaron todo lo posible para reanimarla, sin embargo, nada se podía hacer ya.
EN SECRETO LA INVESTIGACIÓN
Los familiares no dieron mayores detalles de lo ocurrido, sólo indicaron que estaban en una fiesta cuando Diana empezó a sentirse mal y se desvaneció, llevándola primero a la Cruz Roja de Ramos Arizpe y, posteriormente, al Hospital Ixtlero.
Debido a las circunstancias del fallecimiento, los agentes investigadores del Ministerio Público solicitaron la presencia de un médico legista y de varios peritos, para que se iniciaran las pesquisas para determinar las causas de la muerte.
Fuentes cercanas a la investigación mencionaron que el cuerpo presentaba lesiones que pudieron ser causadas por golpes recientes.
Tras días de no localizarlo, una mujer fue a visitar a su expareja hasta el domicilio donde vivía solo, encontrándolo en una de las habitaciones ya sin signos vitales, por lo que dio aviso a los números de emergencia 911 para solicitar auxilio.
Gabriel Pérez Mejía, de 32 años, fue encontrado dentro de su hogar, en la calle Manuel Rodríguez, del Fraccionamiento Residencial Plaza,acudiendo a tomar conocimiento peritos y agentes de la Unidad de Investigación de Homicidios de la FGE.
Versiones extraoficiales señalan que pudo sufrir una congestión alcohólica luego de pasar varios días bebiendo.