Usted está aquí
Regio detenido en Ramos lidera banda de robacoches en NL; va al Topo Chico
Los presuntos estafadores que fueron detenidos en el municipio de Ramos Arizpe no lograron obtener libertad, y uno de ellos fue reconocido como el líder de una peligrosa banda de asaltantes que operaba en Nuevo León.
En su contra pesaba una orden de aprehensión y fue entregado a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nuevo León, y luego trasladado al penal del Topo Chico, acusado por robo con violencia.
Se trata de Pedro Alejandro Garza Morales, de 37 años, conocido como el “Comandante Negro”, quien operaba en los municipios de Santa Catarina, San Pedro Garza García y Guadalupe, donde buscaba vehículos que estaban anunciados en venta.
Se hacía pasar como comprador y le solicitaba al vendedor “probarlo”, y en el recorrido que efectuaban era seguido por sus cómplices, quienes se encargaban de amagar al dueño con arma de fuego y despojarlo de las facturas y el vehículo.
ESTAFA A SALTILLENSES
Por su parte Jorge Armando Rodríguez, de 42 años, detenido junto con Garza Morales, fue ingresado al Cereso de Saltillo, acusado por el delito de fraude por cuantía mayor con el número de causa penal 208/2016.
Ayer por la mañana fue presentado en la sala número siete del Centro de Justicia Penal, donde se efectuó una audiencia inicial, al ser reconocido por dos saltillenses quienes fueron víctimas de estafas.
Jorge Armando no actuaba con violencia, buscaba a las personas que anunciaban en distintos medios la venta de coches, y al contactarlos les proponía depositarles a sus cuentas bancarias y mediante cheques.
Dos de los afectados solicitaron que se hiciera en cheque y los llevó a una institución bancaria del norte de Saltillo, para que vieran que el pago se hizo de manera legal en ventanilla, de esa manera le hacían entrega del coche con su respectiva factura. Los afectados se daban cuenta después que el cheque no tenía fondos.
El Ministerio Público que presenció dicha audiencia solicitó a la juez, Rebeca Monsiváis, prisión preventiva por que el imputado no cuenta con un domicilio donde localizarlo. La juez le dictó dicha medida y solicitó a los defensores celebrar un acuerdo reparatorio con la parte afectada.