Usted está aquí
Regidores priistas de Torreón se someten a la prueba antidoping
Torreón, Coahuila.- Los regidores de la fracción del PRI en el Ayuntamiento de Torreón presentaron su declaración 5 de 5, que incluye su situación patrimonial y de intereses, declaración fiscal, exámenes de control y confianza y el antidoping, cuyos resultados serán entregados esta tarde por parte del laboratorio contratado.
Los regidores Enrique Sarmiento y Dora Elia Salinas, insistieron que como parte de su compromiso de transparencia cumplen con este procedimiento y exhortaron a sus compañeros del Partido Acción Nacional y a al alcalde a sumarse a los exámenes antidoping.
Informaron que luego de haber entregado a la Contraloría su declaración 3 de 3, adicionalmente se sometieron a las pruebas antidopaje y presentaron la carta de no antecedentes penales.
Enrique Sarmiento puntualizó que el examen antidoping dará confianza al ciudadano sobre los funcionarios que tienen en la administración municipal, además de que ayudará a desmentir cualquier tipo de rumor, citando como ejemplo el caso de lo que se publicó en redes sociales sobre el actual director de Cultura, Elías Agüero y su probable relación con las drogas.
Indicó que por esa razón la bancada del PRI se abstuvo de apoyar algunos perfiles presentados para directores de área del Ayuntamiento, ya que no se ajustan a algunos requisitos y por eso le plantearon la necesidad de hacerles estas pruebas de adicciones y que presenten sus cartas de no antecedentes penales.
En la primera sesión de cabildo, el regidor priista, Eduardo Carmona González, fue el que hizo la invitación a los funcionarios y regidores del PAN a que se hicieran la prueba antidoping, propuesta que fue respaldada por la fracción del PRI.
Si el presidente municipal escogió los mejores perfiles, que lo demuestren haciéndose este tipo de pruebas, ya que en redes sociales se comenta del director de Cultura y su probable adicción a las drogas.
Los reactivos del antidoping practicado a los regidores y síndica de minoría, son de los de amplio espectro que detecta el consumo de cinco tipos de sustancias prohibidas.
La regidora Gabriela Romero Llamas aclaró las pruebas realizadas fueron pagadas por ellos mismos.
El regidor Sarmiento denunció, por otra parte, que el auto del primer regidor, trae placas del Estado de Durango y vencidas; la síndica de mayoría, también, así como directores de área y funcionarios de primer nivel.