Usted está aquí
Regidores priístas acusan a Alcalde de Saltillo de tráfico de influencias
Un grupo de regidores priístas de Saltillo interpusieron una denuncia ante la Auditoría Superior del Estado y la Contraloría del Ayuntamiento local en contra del alcalde Isidro López Villarreal y el director del DIF Saltillo, Iván Guerra Lara, por conflicto de intereses, tráfico de influencias, otorgamiento indebido de contratos y peculado.
Según el regidor Abraham Tobías, el alcalde Isidro López otorgó contratos millonarios de obra pública a dos empresas, en las cuales el director del DIF Saltillo, Iván Guerra figura como socio; y una más en la que se presume utiliza prestanombres.
DENUNCIA ANTE LA PGJE
Además de denunciar tales hechos ante la Contraloría Municipal y la Auditoría Superior del Estado, los priístas acudieron a presentar una denuncia en la Procuraduría General del Estado.
En ese sentido, Abraham Tobías detalló que Isidro López Villarreal benefició a Iván Guerra Lara mediante el otorgamiento por adjudicación directa de contratos para bacheo con las empresas Rutimex S.A DE C.V., Kasi Infrared Mexico S.A. de C.V. y Sago Construcción Civil Y Estructural S.A. de C.V.
Apuntó que Iván Guerra, director general de DIF Saltillo, es socio de dichas empresas junto a su hermano, Christian Guerra, así como con Ángel Salazar y José Ángel Salazar.
Acompañado por los regidores Adrian Herrera, Carolina Castillo y la síndico Bertha Castellanos, el también Presidente del Comité Municipal del PRI en Saltillo señaló que el PRI estará atento al desarrollo de las investigaciones.