Usted está aquí
Regidores de Nadadores no merecen aumento de sueldo: Alcalde de Nadadores
NADADORES.- Los siete regidores del Ayuntamiento de Nadadores solicitaron un incremento de salario con el argumento que los ediles de otros municipios perciben más ingresos, no obstante, el alcalde Ismael Aguirre Rodríguez rechazó la propuesta al asegurar que no lo merecen.
Los regidores y síndicos tienen una dieta de 12 mil 723 pesos quincenales, mientras que el alcalde recibe 33 mil 923 pesos.
“Yo les digo a los regidores que las juntas de cabildo son para el bien de Nadadores y no para nosotros, además lo que recibimos es dinero que nunca habíamos visto, nunca habíamos visto ese dinero y por eso les pido que no nos gane la ambición”, comentó el alcalde.
Aguirre dio a conocer que en la última junta de cabildo los regidores mostraron su inquietud por recibir un aumento de sueldo, por lo que su respuesta fue que sí habrá un incremento de ingresos pero en beneficio del personal operativo.
“Será para la gente de abajo, para los que ganan menos; lo que podríamos hacer es manejar algun tipo de compensación para los regidores, siempre y cuando trabajen y se lo ganen”, aseguró.
Dijo que hay servidores públicos que no desempeñan bien su función y por ello no se le hace justo que ganen más dinero que no merecen.
“Si tenemos la posibilidad yo encantado de la vida apruebo el incremento de sueldo, pero para la gente de otros niveles porque hay que considerar que este es un municipio pequeño, no tenemos grandes recursos y no hay dinero”, aseveró.
Por ello, el alcalde exhortó a sus compañeros no buscar la manera de beneficiarse de la administración sino de avanzar en los proyectos que fomenten el desarrollo del pueblo de Nadadores.
“Los regidores y un servidor tenemos buen sueldo y no nos podemos quejar aunque ellos aleguen que en otros municipios les pagan más, pero a mi no me interesa lo que pagan en otros municipios… cómo no se fijan que en otros municipios les pagan menos”, concluyó el edil.