Usted está aquí
Regidores atienden necesidades en Escuela de la colonia Loma Real
Torreón.- La mañana la regidora Elizabeth Pérez Alemán, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos y la regidora Thalía Peñaloza Vallejo, acudieron al llamado de las madres de familia de alumnos de la Escuela Secundaria Tecnológica 99 “Joaquín Sánchez Matamoros”, ubicada en la colonia Loma Real, para dar un recorrido por las instalaciones y constatar las deficiencias de la institución.
Humberto Agüero Hernández, director del plantel educativo, mencionó que las necesidades más urgentes son aires para las aulas, bebederos, tuberías de agua y energía eléctrica, ya que los jóvenes deben soportar las temperaturas superiores a los 40 grados, por lo que el trabajo educativo se torna por demás complicado.
“Lo que pedimos es que nos apoyen con los baños, contamos con dos portátiles que son insuficientes, ya que la obra negra que aquí se encuentra, pretendía ser un edificio de dos pisos y cubrir la necesidad de sanitarios, sin embargo, están inconclusos desde el mes de enero. Tenemos unas aulas móviles inservibles, ya que no cuentan con refrigeración”.
Este plantel educativo atiende en este ciclo escolar a 160 alumnos y el próximo, tendrán que recibir a 140 estudiantes más; ante tal situación, las madres de familia aseguran que el calor con estas altas temperaturas han afectado la salud de sus hijos, algunos han tenido que ser regresados a sus casas por hemorragias nasales.
Luego de esta visita, las regidoras se comprometieron a apoyar para que la educación de estos jóvenes, pueda ser verdaderamente de calidad.
En próximos días se iniciarán obras para dotar de aire a las aulas; se realizará un estudio para introducir las líneas de conducción del agua potable y la conexión a la luz eléctrica, además, del apoyo con los sanitarios, para que este mismo año puedan ser construidos.
Cabe destacar que las dos aulas, fueron construidas con recursos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) el año pasado, con una inversión de 930 mil 740 pesos. Aunque no corresponde al municipio la edificación de escuelas, el alcalde Jorge Zermeño Infante, comprometido con la situación que enfrenta la comunidad educativa, ha pedido se les otorgue el apoyo, nuevamente.