Usted está aquí
Regidora critica que Ayuntamiento de Saltillo cobre verificación vehicular
Ofrecer unos días más el servicio de verificación gratuita a los automóviles particulares sería lo justo debido a que en el primer trimestre del año hubo varias jornadas en las que los módulos estuvieron fuera de operación, esto lo consideró la regidora, integrante de la Comisión de Ecología y Áreas Verdes, María Mayela Hernández Valdez.
La integrante del Cabildo recordó que en varias ocasiones las autoridades dejaron de ofrecer sus servicios por causas ajenas a los automovilistas, por lo que una primera medida sería ofrecer esta prórroga compensatoria.
“Es injusto porque si bien se ajustan a la Ley de Ingresos, en la práctica los módulos de verificación estuvieron fuera de operación por mucho tiempo porque presentaron fallas, estaban descompuestos los equipos”, declaró la regidora.
Además de esto, Hernández Valdez recordó que en la sesión del 23 de febrero pasado presentó 2 propuestas al Cabildo, la primera consistía en realizar un programa especial que facilitara la verificación a las unidades del transporte; en la otra solicitaba una prórroga de 30 días más para los vehículos particulares.
La primera de las propuestas fue rechazada por completo en esa sesión, mientras que la otra según el acuerdo 31/05/16 fue turnada a la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos. No obstante, su presidente José Ángel Rodríguez Calvillo declaró el miércoles a VANGUARDIA que no les habían turnado la iniciativa.
La regidora calificó como negligencia de la Secretaría del Ayuntamiento no haber turnado esa propuesta. Dijo que ahora quien asume la consecuencia es el automovilista debido a que a partir de este viernes debe pagar por el servicio.
Hernández Valdez dijo estar en desacuerdo de que las autoridades municipales implementen operativos para sancionar a quienes incumplan con la verificación vehicular, ya que considera que no ofrecen los espacios ni el equipo adecuado para esta labor.