Regalos para niñas, lo que más de vende en Saltillo

Usted está aquí

Regalos para niñas, lo que más de vende en Saltillo

Gasto. Los papás prefieren regalar juguetes, pues dicen que la ropa no causa tanta emoción en los niños. / V-Omar Saucedo
Coinciden padres de familia que este año los juguetes para los peques son más caros que la Navidad pasada Comercios hacen su ‘agosto’

La venta de juguetes en las tiendas de la ciudad ha aumentado considerablemente en los últimos días, pues los padres buscan “desesperados” el regalo de Navidad para sus hijos.

Según trabajadores de tiendas de juguetes del centro de la ciudad, son los de niñas los que más se venden, siendo las carriolas, las muñecas, los nenucos, así como las cocinitas lo más buscado por las mamás.

En el caso de los juguetes que son para niños, los que más buscan son las pistas de carros, así como vehículos con control remoto o figuras de acción de alguna película o serie de televisión.

Las bicicletas, scooters y todos los aparatos como tablets o celulares también son una opción muy buscada para los regalos de Navidad.

Algunas de las tiendas cuentan con sistema de apartado, por lo que desde septiembre los padres pagan los juguetes que les regalarán a sus hijos en Navidad.

De acuerdo con la empleada de un negocio ubicado sobre la calle Juan Aldama, venden más juguetes con el sistema de apartado que de contado, pues el beneficio de las facilidades de pago, permiten a los padres aportar la cantidad de dinero que pueden.

Algarabía. Llenos de ilusión los pequeños visitan las jugueterías en busca del regalo que le pedirán esta Navidad a Santa. / V-Omar Saucedo

“Desde el lunes empezaron a venir los clientes, ese día estaba súper lleno, parecía sábado, que es uno de los días que más vendemos; el martes parecía domingo, había un poco más de gente, pero seguía siendo mucha más de la que tenemos normalmente en esos días”, señaló la empleada que tiene tres años trabajando en el negocio.

En esta temporada, según señaló otro comerciante, se preparan con un 30 o en ocasiones 50 por ciento más de los juguetes que normalmente venden.

Aunque las ventas de juguetes ya comienzan a aumentar, es hasta cuatro días antes de Navidad cuando se obtienen las mayores ganancias, consideraron algunos comerciantes del Centro de Saltillo.

LOS JUGUETES CADA VEZ MÁS CAROS
Algunos padres comentaron que este año el precio de los juguetes aumentó entre un 20 ó 30 por ciento respecto al año pasado, sin embargo, otra madre de familia comentó que los precios son más altos dependiendo del juguete que se compre.

Ofelia Esquivel comentó que normalmente gasta alrededor de 3 mil pesos en los juguetes para su hijo y sus nietos, sin embargo, comentó que este año prevé gastar más, debido a que los juguetes para bebé, que son los que comprará, están mucho más caros.

Moda. Los robots, tablets y celulares son los favoritos de lo niños.Opciones. Los juguetes de Star Wars no tienen mucha demanda; sí son caros. / V-Omar Saucedo

“La verdad los juguetes están cada vez más caros, uno anda buscando las ofertas y por eso vamos a varias tiendas y de lo que he visto, yo creo que subieron como un 20 ó 30 por ciento los precios. Aunque siempre en las tiendas ponen que están en oferta, vienes después de Navidad y el precio es el mismo, ya sin oferta”, expresó.

Por otro lado, Yésica Poblano comentó que los precios son más caros dependiendo de los juguetes que se compren, pues sus hijas, de entre 2 y 15 años, le piden de Navidad juegos de destreza o de mesa y, consideró, de esos productos el precio es el mismo que del año pasado.

Señaló también que ahora está muy de moda entre los menores pedir a “Santa” tablets o celulares.

Finalmente, Efraín Cortés comentó que aunque los juguetes sean más caros, tanto él y su esposa prefieren gastar entre mil y mil 500 pesos en el regalo de cada uno de sus 4 hijos, que comprarles ropa (que consideran más barato), ya que a los niños se emocionan más con los juguetes.