Regalito a las Águilas
Usted está aquí
Regalito a las Águilas
La noche del sábado en la tierra donde la vida no vale nada, dijo José Alfredo, ni se acordaron de Juan Antonio Pizzi.
Luis Fernando Tena agarró el cuadro leonés y ahí lo mantiene arriba, bueno, de sublíder general, solo abajo del Monterrey que están convertidos en una tremenda aplanadora que le gana a todo mundo y ese mismo sábado le puso una patiza a los Tiburones Rojos.
En ambos duelos, iguales marcadores de 5-1 en favor de los locales, algo inusual en el futbol tenochca donde las marcas y la falta de artilleros letales, impiden que cada semana haya lluvia de cuero en las porterías.
El torneo se enfila a su primera mitad y ya se están acomodando los que quieren un sitio en la Liguilla. Falta mucho, pero por ahora, los de arriba ni gestos han hecho y se mantienen ahí afianzados, sin aflojar el paso.
Y los de abajo… también.
Dorados, Chivas y Veracruz siguen haciendo todo lo posible porque nadie los quite de esos lugares a los cuales se mantienen aferrados.
Y contra lo pronosticado, el duelo entre Cementeros y americanistas resultó mejor de lo esperado.
El parte de guerra dice que el accidentado partido dejó un saldo de varios perjudicados.
Moisés, salió con un ojo parchado; otros lesionado que fue Benedetto y los otros dos atacantes, Darwin y Peralta, expulsados. Por el bando de los rudos, Tomás Boy se fue también expulsado y las nenas de Televisa, consideraron que fue “excesivo” su festejo…
Ya luego, Boy pidió a la Comisión de Arbitraje que le pasara porfa un formato, para saber cómo les gustaría que festejara los goles de su equipo para que los señores televisos no se sintieran ofendidos.
Total que el partido estuvo bastante movido y aunque eran dos goles de ventaja de las Águilas, se vieron alcanzados por la Máquina que se les echó encima y le arrebató un puntito.
Y bueno aquello quedó así gracias al regalito que los americanistas recibieron de parte del silbante: un penal que jamás existió y que puso en ventaja a los muchachos de Nacho Ambriz.
De no haber sido por ese regalito del arbitrario, gana Cruz Azul. Eso sí, en descargo del soplapitos, diremos que las expulsiones de los atacantes águilas fueron justas, aunque a los anunciadores del micrófono les haya parecido “excesiva” la roja contra Peralta.
Y bueno, decíamos que los Rayados están en los cuernos de la luna y decían por ahí algunos que los disfruten mucho, porque ai viene el Clásico Regio…..¡Y a temblar!....
Aclarando, de los dos lados. Si bien, hace muchas lunas que el Monterrey no la ve llegar en ese tipo de duelos, sienten que por fin vuelven a ganar uno… ¿A poco sí?... Y Tigres nunca había enfrentado –que yo me acuerde— una delantera que hiciera 16 goles en siete juegos… ya veremos, pues.
¿Y los demás resultados?
Para qué quieren saber eso?...
Vámonos, a darle que ya mero es viernes!!!!