Regalan útiles escolares lectores de Vanguardia a niña del ejido Hipólito

Usted está aquí

Regalan útiles escolares lectores de Vanguardia a niña del ejido Hipólito

¡Gracias! Doña Rita se mostró agradecida por las muestras de apoyo que recibió para su nieta Daniela, quien cursa el quinto grado de educación Primaria. / Héctor García
Regalan útiles escolares a la niña que desea estudiar para ser doctora

La mañana de ayer, VANGUARDIA visitó a doña Rita para entregarle los donativos que los lectores de esta casa editorial hicieron para que Dany, su nieta de 11 años, continúe con sus estudios. 

La semana pasada, VANGUARDIA publicó la historia de Daniela Martínez Vega, una menor que fue criada por su abuelita paterna desde que era una bebé.

Hasta hace dos años, doña Rita Martínez podía mantener a su nieta ella sola, sin embargo, una fractura en la rodilla izquierda le impide, hasta ahora, poder trabajar. 

Úiles. Lápices, colores, marcadores y otros artículos le regalaron a Dany. / Héctor García
Les quiero dar las gracias a las personas que han enviado este apoyo. Que Dios se los pague y se los multiplique”
Doña Rita

Luego de publicar la historia de Dany, que tiene como sueño llegar a ser doctora, los lectores de VANGUARDIA se solidarizaron y llevaron apoyo en especie para que la niña pueda estudiar durante este ciclo escolar. 

Mochilas, cuadernos, colores, diccionarios y despensa, fueron los donativos que los ciudadanos hicieron llegar a Dany mediante esta casa editorial. 

Aunque la niña se encontraba en la escuela durante la entrega, doña Rita agradeció a quienes la apoyaron. 

Solidarios. Aparte de útiles escolares, a la niña le enviaron algo de despensa. / Héctor García

“Les quiero dar las gracias a las personas que han enviado este apoyo. Que Dios se los pague y se los multiplique”, manifestó. 

Dany cursa el quinto grado en la escuela Amado Nervo, en el ejido Hipólito. Ella y su abuela Rita llegaron hace 2 años de Monterrey. 

Aunque su nieta ha recibido algo de apoyo, doña Rita comentó que, debido a que no puede trabajar, también es difícil comprarle ropa y zapatos. 

Doña Rita también debe cuidar a su madre a quien tuvieron que amputarle un pie por su enfermedad. Es por eso que también requiere de pañales y toallitas húmedas para limpiarle las heridas que la enfermedad le produce.