Refuerzan vigilancia en sector norte de Torreón por “encobijados”

Usted está aquí

Refuerzan vigilancia en sector norte de Torreón por “encobijados”

Foto: Sandra Gómez
Riquelme Solís indicó que la finalidad es la de inhibir los delitos, como los patrimoniales, así como los cuerpos que han dejado abandonados en calles de la colonia Ampliación Los Ángeles

Torreón, Coahuila.- El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís anunció   que se reforzará la vigilancia con recorridos intermitentes en el sector norte de la ciudad, acciones en las que se contará con la participación del Mando Especial.

Al término de la reunión de evaluación de indicadores de seguridad  por la semana 42, Riquelme Solís indicó que la finalidad  es la de inhibir los delitos, como los patrimoniales, así como los cuerpos que han dejado abandonados en calles de la colonia Ampliación Los Ángeles.

En este punto, señaló que en los últimos dos meses suman cinco  los cuerpos sin vida hallados en aquel sector, y precisó que los mismos no se incluyen en las estadísticas de homicidios, pues se cometieron en La Laguna de Durango y aquí vinieron a dejarlos.

Uno de los fallecidos era vecino de Gómez Palacio y el otro de Ciudad Lerdo, de acuerdo a las indagatorias realizadas  por el personal de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Por lo tanto, señaló, se mantiene la cifra de 65 homicidios dolosos  del uno de enero a la fecha, mientras que en el mismo período del año 2015, sumaron 101.

En cuanto a los delitos cometidos durante la semana analizada, dijo que fueron 44,  como son robo a negocio, a vivienda, y de vehículo, aunque  no  detalló.

Por otra parte el alcalde se refirió a la clausura del bar “Harris”, debido a que la semana anterior se encontró en el interior a 50 menores, la mayoría de ellos bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Dijo que como ya se indicó la clausura es definitiva, pero además  de eso se hará una regularización de giros comerciales en materia de alcoholes.

Añadió que se detectaron irregularidades en negocios que tienen autorización para funcionar como restaurant-bar sin reunir los requisitos,  pues algunos no cuentan  con cocina  y por lo tanto no sirven alimentos.