Usted está aquí
Refuerza Sedu protocolos contra suicidio en primarias de Saltillo
Julián Montoya de la Fuente aseguró que reforzarán los protocolos para combatir el suicidio dentro de las instituciones de educación básica en la entidad. Aunque recientemente no se han presentado casos y tampoco han detectado alumnos en riesgo, dijo que esto sí ocurrió hace algunos años.
El subsecretario de Educación Básica en Coahuila recordó que la Secretaría cuenta con un protocolo establecido, en el que especialistas realizan con los estudiantes un trabajo encaminado a orientar y reorientar a los estudiantes, pero que también involucra a los padres de familia para que sean ellos el primer filtro y detecten si existe algún cambio de conducta.
“Requerimos que los padres estén atentos a cualquier cambio de conducta que puedan tener sus hijos”, dijo.
Reiteró que hasta el momento no tienen ningún caso de suicidio registrado en el sistema educativo básico, pero conocen de algunos que se suscitaron en años anteriores, mismos que orillaron a crear el protocolo contra el suicidio.
La Dirección de Salud Pública Municipal realizó una prueba en diversas instituciones educativas y encontró que 287 adolescentes en Saltillo fueron identificados con tendencias suicidas.
Para llevar a cabo el estudio se aplicaron 5 mil 267 pruebas, de las cuales 130 respondieron que también tienen alguna adicción, por lo que fueron canalizados al DIF Estatal.