Usted está aquí
Refuerza EU restricciones ante repunte de COVID-19
WASHINGTON, EU.- Reducir el contacto social es uno de los objetivos de las nuevas medidas adoptadas para frenar la propagación de la enfermedad COVID-19 en Estados Unidos en donde ha repuntado, como es el caso de Florida, donde ayer se contabilizaron 10 mil 328 casos nuevos y 90 decesos.
Mascarillas obligatorias, límites a las concentraciones de personas no solo en ámbitos públicos y toques de queda desde más temprano son la combinación favorita en estos paquetes.
Además, en Florida, las reuniones en domicilios particulares están limitadas a diez personas y los infractores pueden enfrentar cargos penales.
Las muertes asociadas al nuevo coronavirus bajaron por primera vez en cuatro días por debajo del centenar, una buena noticia para los floridanos preocupados por la escalada registrada desde mediados de junio, que ha hecho de Florida el tercer estado en número de contagios de un país que es el número uno a nivel mundial.
Estados Unidos alcanzó ayer la cifra de 3 millones 676 mil 942 casos confirmados de COVID-19 y la de 139 mil 748 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
Pese a que Florida, Texas y California son ahora los estados con más contagios, Nueva York se mantiene todavía como el estado más golpeado en EU por la pandemia, con 406 mil 305 casos confirmados y 32 mil 474 fallecidos. Tan sólo en la ciudad de Nueva York han muerto 23 mil 388 personas.
En cuanto a contagios, California es el segundo estado, por detrás de NY, con 374 mil 522 casos, Florida el tercero, con 337 mil 569.