Usted está aquí
Refuerza Coahuila vigilancia policiaca en vacaciones
Desde el pasado miércoles y hasta el próximo lunes todos los elementos de la Policía Municipal de Arteaga permanecerán acuartelados, pues realizarán rondines de vigilancia en coordinación con Fuerza Coahuila. Orlando Luna Cerda, director de la Policía Municipal de Arteaga, señaló que aunque el año pasado hubo saldo blanco, este 2017 buscan prevenir accidentes de tránsito e incendios forestales en la zona serrana.
Por su parte, Víctor Zamora dijo que la presencia de las corporaciones policiales del Estado será reforzada en todo el territorio, principalmente en donde hay mayor afluencia de vacacionistas, a fin de evitar que sufran algún percance en esta temporada.
El Secretario de Gobierno invitó a la ciudadanía a reportar cualquier situación anormal al 9.1.1 o al 089 denuncia anónima. Informó que las autoridades estatales permanecerán atentas durante este periodo con la intención de brindar atención al turismo y vigilar lugares susceptibles de ser blanco de la delincuencia.
Durante el primer día de operativo en Arteaga, se anunció que al menos 70 elementos de la Policía Municipal realizan rondines de vigilancia en todos los ejidos con el objetivo de prevenir cualquier tipo de incidente.
“Tenemos todos los cañones cubiertos: El Tunal, Los Lirios, Jamé y Huachichil, mientras que los ejidos que nos llegan a faltar damos recorridos de prevención; estamos apoyados por Fuerza Coahuila y queremos que la gente se sienta protegida, porque esa es nuestra principal misión”, detalló el director de la Policía Municipal.
Además, en San Antonio de las Alazanas cuentan con una base militar estimada en 30 elementos castrenses que se encargan de la seguridad permanente en esa zona.
Según Orlando Luna Cerda, el año pasado Arteaga recibió la visita de más de 120 mil personas en todo el municipio y este año se espera superar la cifra y llegar a los 130 mil.
“Tenemos buenos rodeos en Mesa de las Tablas, eventos como algunos bailes en El Huachihil, El Tunal y San Antonio… tenemos mucho trabajo”, dijo.
Asimismo, detalló que en esta Semana Santa vigilarán que los conductores no manejen en estado de ebriedad aunque reconoció que podrían ser más flexibles dentro del ejido, “siempre y cuando no estén conduciendo”.
Aunque el año pasado hubo saldo blanco durante la temporada vacacional, se registraron algunos accidentes de tránsito en tramos federales ocasionados por causas mecánicas.
En el operativo de vigilancia también participa Protección Civil, elementos de la Semarnat, la Conafor y ambulancias de Arteaga.
En guardia
La vigilancia de Arteaga se ve reforzada por elementos de Fuerza Coahuila.
-70 preventivos de Arteaga realizan rondines por todos los ejidos.
-4 cañones están debidamente vigilados (El Tunal, Los Lirios, Jamé y Huachichil.
-1 base militar está ubicada en San Antonio de las Alazanas.
-30 militares vigilan los alrededores de San Antonio.
-130 mil visitantes espera Arteaga en esta Semana Santa.