Reforzarán vigilancia tras hechos violentos en bares de Monterrey, Guadalupe y Juárez
Usted está aquí
Reforzarán vigilancia tras hechos violentos en bares de Monterrey, Guadalupe y Juárez
Monterrey, Nuevo León.- Elementos de la Policía Militar, que tienen convenio con el estado de Nuevo León, se sumarán a las tareas de reforzamiento de seguridad en la entidad, anunció el Secretario de Seguridad Pública estatal, Bernardo González Garza.
Lo anterior tras los hechos violentos del fin de semana en Monterrey y su área metropolitana que dejaron un saldo de 12 personas muertas y 9 lesionadas, en ataques a bares de los municipios de Monterrey, Guadalupe y Juárez.
“Ahorita estamos en una planeación vamos a incluir en nuestro Operativo Escudo también a la Policía Militar que está bajo un convenio, mil elementos, en el estado. Lo vamos a incluir”, adelantó.
Comentó que obviamente no todo el personal de la Policía Militar que está asignado en la entidad va a participar en este operativo, sin embargo serán algunos de ellos que colaboraran en las tareas de vigilancia y prevención.
El fin de semana, ataques armados en bares de la localidad, dejaron una estela de sangre como hace mucho no se veía en el estado.
El funcionario estatal, compartió, que de inmediato recibió instrucciones del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón para reforzar la seguridad.
Descartó adjudicar los hechos a eventos relacionados con el cobro de piso o reajustes entre las bandas del crimen organizado, pero insistió en que las autoridades ya están trabajando para evitar que se repitan acontecimientos como estos.
Mencionó que el mes pasado, Nuevo León reportó muy buenas cifras en materia al combate a la delincuencia y la inseguridad.
Por ejemplo, hubo una baja en el robo a vehículos y también en el tema de homicidios dolosos, gracias al “Operativo Escudo”.
“Ya hemos estado escalando lugares para bien. Los homicidios dolosos y los homicidios relacionados con la delincuencia organizada siguen a la baja lo que tenemos que hacer es reforzar estos operativos la coordinación con las autoridades municipales”, destacó.
Afirmó que hechos como estos empañan los buenos resultados que se han venido obteniendo en los últimos meses.
IDENTIFICAN AL RESTO DE FALLECIDOS
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del estado proporcionó las identificaciones de las personas que perdieron la vida en el ataque a los bares Rancho Viejo y Bohemios ,las cuales estaban pendientes.
Los fallecidos son: José Eduardo Soto Luna, de 38 años, cliente del lugar; Darío Moreno Lugo, de 58, también cliente; Neyda Yasmiz Paz Méndez, de 19, mesera; Misael Alejandro Rodríguez Cervantes, 23 años, cliente. Todos ellos del ataque en el Bar Rancho Viejo, ubicado en Juárez.
De las víctimas en el Bohemio, localizado en Guadalupe, estaban pendientes por identificar: Francisco Javier Montoya Turribiates, 25 años, cliente y Ovidio Servando González Bernal, cliente.