Reforzará Municipio medidas preventivas

Usted está aquí

Reforzará Municipio medidas preventivas

Compromiso. Jiménez dijo que el Gobierno de Saltillo está dispuesto a brindar los apoyos necesarios para acelerar la vacunación a jóvenes. CORTESÍA
Si bien la vacuna ha sido una importante herramienta para hacer frente a la contingencia sanitaria, es necesario mantener los protocolos y las medidas de prevención

En seguimiento a los acuerdos establecidos en la más reciente sesión del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste, que encabezó el gobernador Miguel Riquelme, el Gobierno de Saltillo reforzará las acciones preventivas a fin de mantener el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, expuso que, si bien en los últimos días se registró un incremento en el número de casos positivos en la región, las medidas que se implementarán son preventivas, como se ha hecho hasta ahora en esta contingencia sanitaria.

“Bajo el liderazgo del gobernador Miguel Riquelme vamos a mantener ese equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica, por lo que pedimos ese apoyo a todos los sectores”, expuso el Alcalde.

AUMENTARÁN LA VIGILANCIA

Una de las primeras estrategias será de nueva cuenta incrementar a más de 300 el número de Vigilantes de la Salud, quienes supervisarán que los protocolos sanitarios se cumplan en los establecimientos de los diferentes giros.

Ellos se sumarán a los operativos que la Dirección de Protección Civil y Bomberos y la Dirección de Desarrollo Urbano intensificaron desde hace algunos días con el mismo propósito.

Además, a través de diferentes medios se difundirá una campaña que tiene como propósito concientizar a la población para hacerles ver que la contingencia sanitaria no ha terminado.

La primera campaña irá dirigida a los jóvenes para que acudan a recibir la vacuna AntiCOVID, debido a que en los últimos días la mayor parte de los contagios y hospitalizaciones es de ese sector de la población, y exportarlos a continuar con las medidas preventivas.

La segunda vertiente de la campaña se dirige a los padres de familia con el fin de que en este periodo vacacional refuercen las medidas para evitar riesgos de contagio en las niñas y los niños.

Además, por instrucciones del Alcalde se reanudarán las brigadas de sanitización al interior de las colonias, así como en lugares públicos estratégicos, labor que ya se había realizado hace algunos meses.