Usted está aquí
Reforzará Coahuila frontera contra el tráfico de armas y autos chocolate
Para reforzar la seguridad en la frontera coahuilense con Estados Unidos y evitar el tráfico de armas y el ingreso ilegal de autos “chocolate”, el gobernador Miguel Ángel Riquelme señaló que se destinarán más elementos estatales a vigilar la zona fronteriza.
“Yo creo que vamos a reforzar la seguridad y vamos a coordinarnos con la Federación, aunque el mayor número de elementos que puede actuar dentro de este tipo de delito está en el Estado.
“Y tendríamos que distraer un número importante de elementos para poder blindar nuestras fronteras, pero vale la pena, porque a últimas fechas el tráfico de armas es uno de las problemáticas más graves del país”, sostuvo.
El Mandatario estatal aclaró que el tráfico de armas no se ha incrementado, pero que sí se ha detectado que varios de los incidentes en materia de inseguridad son cometidos con las armas que ingresan a México “de manera directa por nuestra frontera (Coahuila)”, señaló.
“Hoy en día hay dos preocupaciones, una de ellas es el tráfico de armas y la presencia de migrantes que si bien es cierto se ha visto disminuida, sigue fluyendo”, estimó Riquelme Solís.
“Todavía un número importante de migrantes (fluyen por Coahuila) que luego causan problemas por su atención en las fronteras de nuestra entidad, en Acuña y Piedras Negras, y por ende con los municipios colindantes”, dijo.
Y el otro tema, añadió, es poder también impedir la llegada de vehículos de procedencia extranjera de corte ilegal y que además representa claramente contrabando.