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Reforestar Torreón, la meta de la Dirección de Medio Ambiente para 2020
Torreón, Coahuila. - Este jueves, la dirección de Medio Ambiente presentó ante los ediles su Programa Operativo Anual (POA) 2020, con el cual pretende intensificar la campaña de reforestación del municipio, que ha sido una de las peticiones más recurrentes por parte de la ciudadanía. Felipe Vallejo López, director de la dependencia, dijo que el programa contiene tres líneas a ejercer; la primera, es implementar una acción permanente de forestación en áreas verdes urbanas y rurales, con la reforestación y la adquisición de árboles.
La segunda, a través de la administración y mantenimiento de la Unidad de Manejo Ambiental "Vivero municipal, para reproducción de Noa“, con el cuidado de especies vegetativas, la reproducción de especies nativas, la plantación y la donación de árboles y plantas de ornato.
Otra de las líneas, es salvaguardar y preservar los recursos bióticos, con la protección, rescate, cuidado y liberación de flora y fauna silvestre; la administración de la Reserva Ecológica Municipal Sierra y Cañón de Jimulco, la elaboración o seguimiento de convenios y acuerdos de colaboración con la Organización No Gubernamental (ONG), sector privado, instituciones y/o dependencias en materia de vida silvestre; el seguimiento al convenio entre el Ayuntamiento de Torreón, la Comisión Nacional Forestal y el Ejido Barreal de Guadalupe (CONAFOR); el convenio anual con la Fundación Jimulco A.C. y la capacitación en materia de vida silvestre.
Dentro de las acciones de la dirección de Inspección y Verificación de Medio Ambiente, se pedirá de forma obligatoria a los prestadores de servicios de recolección y limpieza, un informe trimestral de cumplimiento, en cuanto a cantidad de residuos y servicios otorgados a distintos establecimientos, logrando con ello, conocer con exactitud el destino de los residuos de manejo especial y verificar que sean dispuestos de manera correcta y en sitios autorizados.
En el tema de Verificación Vehicular, se anunció el inicio de una campaña de concientización, buscando que el ciudadano vea estas acciones como una inversión, en pro de mejorar la calidad del aire que se respira en la ciudad.