Usted está aquí
Reflejan en placas la riqueza paleontológica de Coahuila
Aunque la figura delineada en las placas vehiculares nuevas en Coahuila se trata de un reptil genérico, es decir, ninguna especie en particular, para el paleontólogo del Museo del Desierto, Héctor Rivera Sylva, se trata de una buena medida debido a que la entidad fue el hogar de este tipo de ejemplares voladores.
“Coahuila es muy rico en fósiles del mesozoico; muchos dinosaurios, muchos reptiles, mucha riqueza paleontológica y el Gobierno del Estado quiere plasmar eso y quiso abarcar un grupo que también se han encontrado en Coahuila que son los reptiles voladores o pterosaurios”, comentó el especialista.
Agregó que en el Estado se han encontrado vestigios de una gran variedad de estos reptiles voladores como el quetzalcoatlus o el muzquizopterix, además de que en la Región Sureste se han localizado algunos huesos más aislados sin llegar a algún género en particular.
Rivera Sylva comentó que ante tal variedad de descubrimientos en la entidad, es representativo que hayan elegido a los reptiles voladores prehistóricos para plasmarlos en las nuevas láminas que la autoridad estatal está entregando en la renovación de los derechos vehiculares.
Para Héctor Rivera es importante que de nueva cuenta hayan elegido un tema como éste para difundirlo de esta manera, tomando en cuenta que Coahuila es llamado como “tierra de dinosaurios”.
“Implica que la autoridad está comprometida no solamente con el hecho de que aquí hubo dinosaurios, sino para apoyar más este tipo de ciencias y descubrimientos. Ahorita Coahuila está en el número uno de estados de la República con géneros de dinosaurios”, dijo Rivera Sylva.
ENTÉRESE
> El paleontólogo Héctor Rivera Sylva, explicó que el tamaño de los reptiles que volaron sobre Coahuila varía mucho, ya que han encontrado vestigios de ejemplares que van desde los 50 centímetros hasta los 12 metros de envergadura.