Usted está aquí
Reducirá el estado movilidad de coahuilenses a toda costa
Al haberse declarado la Fase 3 de la pandemia de COVID-19 en México, el gobernador Miguel Angel Riquelme anunció que entre se evitará al máximo la movilidad de la sociedad, con medidas reforzadas a aplicarse en toda la entidad.
La principal de estas será el que todos los comercios trabajen a la par del horario de sucursales bancarias, es decir en un horario corrido hasta las 16:00 horas.
"Entre más se pueda hacer que la gente no esté fuera de su casa es mucho menor el riesgo y se ha acordado con una restricción de horarios, que trabajen de corrido para evitar que salgan del trabajo para ir a casa y posteriormente regresen a terminar su actividad laboral. Mejor de corridito y se regresen a su casa en la tarde y nosotros tener un espacio muy grande de esas actividades escenciales donde no va haber nadie circulando, de cuatro en delante del resto del día".
El mandatario estatal agregó que ayer mismo el Fiscal General Gerardo Márquez Guevara y la Secretaria de Seguridad Pública Sonia Villarreal sostuvieron una reunión para verificar el incremento de elementos, así como de los horarios en las guardias para evitar la movilidad al máximo en la región centro, toda vez que se continuarán con los filtros en cada uno de los municipios como meida preventiva de contagio y para evitar que los casos aumenten.
También se contratará más personal médico para trabajar en esta contingencia.
Dijo en Coahuila durante su fase tres habrá mayor número de contagiados, detalló que para su gobierno la región centro que resista más casos de COVID-19 así como decesos en su prioridad, por ello la organización debe de ser impecable en esta zona y el resto de la entidad.
"La problemática en Monclova es un tema muy delicado que hemos atendido todos con mucha seriedad y responsabilidad, esto no es más que organización, paciencia y liderazgo de todos los que estamos aquí, cada uno tiene su ámbito de trabajo, pero ahorita estamos parejos con la misma responsabilidad", destacó.
Fue en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila donde el mandatario estatal estuvo acompañado del Delegado del IMSS en Coahuila, Fernando López Gómez; el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez; Alfredo Paredes López, Alcalde de Monclova; Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador General de Comunicación e Imagen Institucional del Estado, ediles de la Región Centro-Desierto y representantes de la Guardia Nacional.
"Hemos analizado y la curva que se prevé para las dos semanas siguientes se encuentran en una contención de Monclova de como se venían dando las cosas hace algunos días y preparando todas las autoridades que en materia de salud están participando, los trabajos necesarios, la adquisición de insumos y todo lo que se requiere para poder enfrentar cualquier situación que dentro de esta fase se pueda dar en la curva de contagios, para mi gobierno y el gobierno federal lo más importante es la región centro, el apoyo de los municipios ha sido fundamental".