Reducen servicio de transporte en Saltillo

Usted está aquí

Reducen servicio de transporte en Saltillo

Golpe. El transporte también se ha visto afectado por la contingencia sanitaria. LUIS SALCEDO
Los concesionarios decidieron descansar el 40 y hasta el 45 por ciento de las unidades

Debido a que cada vez menos ciudadanos utilizan el transporte público por las medidas sanitarias para evitar el contagio y propagación del coronavirus, las rutas de camiones disminuyeron su servicio en un 40 a 45 por ciento.

“Sí hubo menos afluencia de gente en la ciudad en lo general, y por lo mismo en el transporte público también se vio reflejado, los mismos concesionarios estaban tomando medidas, incluso se dio un descenso de 40 hasta 45 por ciento de autobuses”, dijo el director Instituto Municipal del Transporte (IMT), Héctor Gutiérrez Cabello.

Desde la semana pasada, por disposiciones del Gobierno del Estado, se cancelaron los eventos masivos de todo tipo, así como las actividades de museos, bibliotecas, cines, bares, parques públicos, y se recomendó a la ciudadanía que permaneciera en su casa en la medida de sus posibilidades.

Estas medidas impactaron en el servicio de transporte, pues este fin de semana bajó la demanda de camiones, por lo que los concesionarios decidieron descansar el 40 y hasta el 45 por ciento de las unidades.

“Quiere decir que la gente está haciendo caso de las recomendaciones, algunos taxistas se estaban quejando de que no tenían pasajeros, pero esa es una de las consecuencias de las medidas, pero es en beneficio de todos”, detalló.

Agregó que si esta ausencia de casi la mitad de las rutas se hubiera presentado en un periodo normal, ahora habría muchas quejas; sin embargo, por la contingencia, “no se ha resentido, sí han habido algunas quejas, pero son mínimas, es precisamente por falta de la demanda”.

CONTINÚA SANITIZACIÓN

Como parte de las medidas de prevención ordenadas por la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de Saltillo, el interior de los camiones del transporte público está siendo desinfectado con agua clorada cada que terminan una ruta.

La limpieza incluye los tubos, asientos, escaleras, piso y todo el interior del autobús que diariamente es utilizado por muchas personas.