Usted está aquí
Reducen otra vez la condena a mujer que mató e incineró a menor en Saltillo
La condenade Alicia, de 36 años de prisión, fue reducida, por lo que la acusada del asesinato a una menor estaría a mitad de su sentencia.
Gallegos Salazar y su hija fueron declaradas culpables por la muerte de Arlette en marzo del 2003; tras asesinarla a golpes con un palo de escoba y un ladrillo, el cuerpo de la menor de 15 años fue incinerado y abandonado en un predio baldío frente a lo que hoy es colonia Loma Linda.
La juez Carlota Velásquez expuso ayer, en la sala número seis del Centro de Justicia Penal, la buena conducta de Alicia en un plazo continúo desde el año 2010, al participar en actividades que se ofrecen en el Centro de Reinserción Social.
Tras valorar las pruebas, la juez otorgó la petición a favor de la detenida restándole dos años y tres meses de prisión a su condena.
Esto, sumado a dos beneficios anteriores (2005 y 2010), cada uno de un año y medio, más los 13 años que lleva recluida, acortan el plazo para que Alicia alcance la libertad en los próximos 18 años con seis meses.
La Titular del Tribunal informó que en caso de seguir con los programas de reinserción, la pena podría seguir reduciéndose.
CAE EN CHIHUAHUA HOMICIDA
Al tener pendiente una orden de aprehensión en su contra acusado por el delito de homicidio simple doloso en agravio de un joven operario en Saltillo, autoridades de Chihuahua detuvieron a Enrique Rocha.
Por la madrugada del miércoles el detenido fue llevado a las instalaciones del penal de Saltillo, y por la mañana se le programó de manera inmediata una audiencia inicial en la sala número uno del Centro de Justicia Penal, con la causa penal 98/2015.
En la diligencia el Ministerio Público del grupo de Homicidios de la PGJE, dio lectura a la denuncia interpuesta el 2 de agosto del 2015 por familiares de la víctima.
El joven murió en la Clínica 70 del Seguro Social, al ser agredido con arma blanca en la frente y dos veces en el pecho en las calles Cruz del Sur y Marte, en la colonia Satélite Norte.
El afectado se dirigía a su domicilio cuando interceptado por un grupo de sujetos, uno de ellos Jordi Ariel Hernández Tristán, ya detenido, y Rocha, quien había escapado.