Reduce Torreón nómina en más de 7 millones durante enero

Usted está aquí

Reduce Torreón nómina en más de 7 millones durante enero

Antonio Loera López, director de Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Torreón / Foto: Sandra Gómez
En el gasto del combustible también se lograron importantes economías, no obstante que se reactivó la operación de decenas de vehículos oficiales que permanecían olvidados en el corralón municipal y en diferentes talleres

Torreón, Coahuila. – El director de Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Torreón, Antonio Loera López, informó una reducción del orden de los 7 millones 100 mil pesos en la nómina municipal durante el mes de enero de este año, en relación con el mismo periodo de 2017.

Detalló que en enero del año pasado se tenían mil 155 empleados sindicalizados, 2 mil 060 de confianza y mil 065 de honorarios, con un gasto en nómina de 58 millones 400 mil pesos.

En enero de este 2018 se erogaron 51 millones 314 mil pesos en el pago de mil 128 trabajadores sindicalizados, mil 905 de confianza y 203 de honorarios, tomando en cuenta los incrementos salariales que se otorgaron a los elementos de Seguridad Pública y Vialidad.

Manifestó que se seguirán ejerciendo una serie de medidas en algunas áreas de la administración, encaminadas a generar ahorros en la nómina, por lo que continuarán las bajas del personal de confianza en las próximas semanas.

El aumento de sueldo a policías y agentes de vialidad fue de alrededor del 10 por ciento de sus percepciones, lo que representó 1 millón 700 mil pesos.

En tanto, explicó, que el ahorro de los 7 millones 100 mil pesos que se obtuvo en el primer mes, se debió al despido de más de 400 trabajadores de confianza, cuyas funciones están siendo cubiertas por solo 300 nuevos empleados que ingresaron.

Lo que se ha logrado ahorrar, se traducirá en obras, que es lo que se busca para mejorar los servicios en la ciudad, tal como se hizo con la remodelación del puente plateado que comunica con la ciudad de Gómez Palacio y se continuará con el arreglo de la entrada a la colonia San Joaquín.

En el gasto del combustible también se lograron importantes economías, no obstante que se reactivó la operación de decenas de vehículos oficiales que permanecían olvidados en el corralón y en diferentes talleres.