Usted está aquí
Reduce CAS la sanción a Platini pero seguirá inhabilitado
El francés Michel Platini, presidente de la UEFA, seguirá inhabilitado para toda actividad relacionada con el fútbol, aunque su sanción se redujo de seis a cuatro años, según la decisión anunciada hoy por la Corte Arbitral del Deporte (CAS).
El fallo puede suponer el cierre definitivo de la carrera como dirigente del legendario ex futbolista francés, que según varios medios franceses tiene previsto anunciar hoy su dimisión como jefe del ente rector del fútbol europeo.
Platini fue suspendido por la Comisión de Ética de la FIFA junto al suizo Joseph Blatter, ex presidente de la entidad reguladora del fútbol mundial. En un principio se les inhabilitó por ocho años, pero la Comisión de Apelación redujo el castigo a seis.
El motivo de la sanción es un dudoso pago de dos millones de francos suizos que Blatter autorizó para Platini en el año 2011, cuando ya era presidente de la UEFA y Blatter pugnaba por su reelección al frente de la FIFA.
Ambos aseguran que son inocentes y que el dinero se acordó como contraprestación de un trabajo de asesoramiento que Platini realizó para la FIFA entre 1998 y 2002.
Blatter también recurrió su sanción ante la CAS. Se espera que la decisión del alto tribunal deportivo, con sede en Lausana, se conozca a lo largo de este mes.
Además de acortar la duración de la suspensión, la corte suiza redujo también la cuantía de la multa que Platini debe pagar de 80.000 a 60.000 francos suizos.
El caso del ex futbolista francés fue juzgado por el italiano Luigi Fumagalli, presidente del panel, el francés Jan Paulsson y el belga Bernard Hanotiau, informó la CAS.