Usted está aquí
Redes sociales, objetivo de los estrategas políticos
Sergio José Gutiérrez, experto en redes sociales, ofreció una conferencia dentro del Seminario Nacional de Campañas Políticas, “Resonancia de la sociedad ReD”, que es el 60 por ciento de los electores de este estado, es decir los que usan las redes sociales.
Señaló que para los estrategas políticos, lo que la gente publica en las redes sociales les da un panorama de que lo que quieren, puso de ejemplo el triunfo de Donald Trump, ya que los miembros de su campaña, supieron identificar los tipos de gente y lo que estos querían ver, por ejemplo a “los envidiosos, locos”, entre otros, para luego mostrarles algo que les mostraría que lo que proponía tenía sentido y votaran por él.
La red que más se utiliza en Coahuila es Facebook, Twitter pasa por una crisis y no está siendo tan frecuentado, luego Instagram y Snapchat que es utilizado en su mayoría por los millennials.
Comentó que la gente joven no quiere fotos informativas, sino fotos que cuenten una historia y que es ahí donde los estrategas políticos deben de entrar y mostrar algo así, puso de ejemplo una foto de Barack Obama, sonriente, donde se reflejaba una historia del porque podría estar tan contento, lo que capta la atención.